sábado, 4 de febrero de 2017

Eternity " Alma Errante


Eternity " Alma Errante" 2008 Power Metal España
Temas:
1. Por fin en Paz ( Intro)
2. Jake Mate
3. Alma Errante
4. Oscuro Deseo
5. El pájaro Espino
6. Contra el viento
7. Promesas
8. Estoy vivo
9. Lenguas de hielo
10. Naúfragos del viento

Formación:
Víctor Bielsa: Guitarra
Raúl Velilla: Cantante, Guitarra
Juan Antonio Navarro: Bajo
Pablo Larronde: Batería
Fernando Bibian: Teclado

Este quizás sea el álbum mas importante en la carrera . En el 2006 la banda lo dejó por diferencias entre sus músicos.Víctor Bielsa busco nuevos músicos y rearmo su banda para editar este Alma Errante, donde la banda da un paso adelante muy evidente en su carrera.
En líneas generales es un trabajo mucho mas elaborado, con tintes progresivos y sobre todo con mas potencia en las guitarras. Hay grandes temas en este álbum como Alma Errante que es un tema fijo en sus directos. Una oda melódica que tiene los aromas de los Avalanch en sus tiempos de gloria. Me gusta mucho el trabajo de guitarras, con tintes progresivos y suena realmente intenso.
Por destacar un par de temas, Estoy Vivo es un tema que marca el nuevo camino. La banda en su primer álbum aún sonaba algo metalera y con este trabajo se pasan al Power en su vertiente mas melódica, quizás hay un exceso de melodía para mi gusto, pero hay que admitir que los ritmos tienen feeling y que es una melodía muy elaborada.
Promesas es una nueva balada que arranca con piano, muy lenta y melancólica que practicamente roza el pop. La estructura del tema es muy predecible sabes perfectamente cuando va a entrar la batería y la guitarra, pero tiene ritmo y las letras son buenas.
Por destacar un par de temas mas, señalaría a Lenguas de Fuego y El Pájaro Espino como los dos mejores temas del trabajo. Power melódico con un trabajo algo tímido de los teclados y siempre buscando el inicio melódico para luego con un cambio de ritmo de manual, instalarse en un medio tiempo para ir desarrollando la melodía con estribillos muy melódicos. La escuela nacional del Power metal en su vertiente melódica. Os lo dijimos en anteriores reseñas, es muy difícil destacar en este estilo musical. Primero porque es un estilo anquilosado en el pasado sin margen de creatividad alguna, sobre todo en España y segundo porque hay demasiadas bandas practicando este estilo y poco público al que dirigirse, la realidad metalera en nuestro país es cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario