viernes, 10 de febrero de 2017

Épsilon " Epsilon"

Epsilon " Epsilon" Heavy Metal 1999 Galiza
Temas:
1. Fuego Cruzado
2. Futuro Incierto
3. Cada Día
4. Si quieres Rock, aquí lo tenéis
5. Dejaste tu huella en mi vida
6. La otra mejilla
7. ¿ Es una historia de Rock, o es una historia de amor?
8. Un pie delante y otro detrás
9. ¿ No ves que estoy solo?
10. Cuando el baúl se abre
11. Marcha Turca KV-331

Formación:
Ricardo López: Bajo
Iván Capón: Guitarra
Aquilino Jacob López: Guitarra, Cantante
Nacho Fernández: Batería



Míticos donde los haya estos Épsilon. Fueron una de las primeras bandas de Rock de la ciudad de las Murallas, Lugo. En los ochenta, en Lugo lo que triunfaba era el Rock y el Punk, pero bandas de Heavy Metal había muy pocas y la escena era de lo mas reducida. Recuerdo un par de bandas, los Moonlovers, Los Contentos y estos Épsilon que ganaron concursos en Coruña.
Ganaron un Festival rockero en Sada y el segundo puesto en el concurso de Coruña. Llegaron a actuar en la TVG y en La Dos. Nombrar a Epsilón, es nombrar a una de las bandas mas míticas de Galicia y sin duda la mas mítica de la ciudad de Lugo.
Una banda creada en 1980 y que no logró grabar un álbum hasta 1999. La banda actuó por Lugo y por la zona de la Coruña, llegando a grabar una demo en 1984. Lo dejaron en el 87 y reformaron la banda diez años después para editar su primer y único larga duración en 1999, un año después lo dejaban de forma definitiva.
Es muy buen álbum de Hard Heavy con muy buenas letras. Mi tema favorito es el medio tiempo machacón Futuro Incierto, con un gran riff y con alma de Rock. Letra reinvindicativa, la voz ronca y muy personal de Aquilino, buen cantante y genial guitarrista.
No faltan las típicas odas al Rock como es el caso de Si quieres Rock, aquí lo tenéis, seguramente el tema mas mítico de Épsilon o ¿ Es una Historia de Rock o de Amor? las influencias de la banda no pueden ser mas básicas. El típico Rock influenciado por Barón Rojo y Leño y en un plano internacional por los Rainbow y los Deep Purple.
Hay temas que son himnos a Galicia como Marcha Turca KV-331, donde demuestran una pericia en la guitarra bastante alta, mezclando música clásica con inspiraciones folklóricas de la tierra galega, es el tema instrumental que cierra el álbum.
Por el medio nos encontramos temas de altura como La Otra Mejilla o Cada Día. Es una banda de un sónido suave, pulido, hasta cierto punto original. Una lástima que tan solo grabaran este trabajo porque tenían mucha chispa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario