viernes, 24 de febrero de 2017

El puro se sienta, espera y dispara

1969 Italia. Spaguetti Western. 90 minutos. Director: Edoardo Molarguia. Guión: Fabricio Gianni. Música: Alessandro Alessandroni. Fotografía: Antonio Ballesteros. Productora: Ifi S.A. Reparto: Robert Woods, Aldo Berti, Mario Brega, Rosalba Neri, Maurizio Bonuglia, Valerio Fiorovanti, Angelo Dessy, Attilio Dottesio, Mariangel Giordinanio.
Sinopsis: Joe Bishop "El Puro" es una leyenda viviente. Aunque hoy en día es un alcohólico al que incluso le tiemblan las manos. Pero a la espalda carga con su historia, la de un pistolero que fue el mejor y por cuya cabeza pagan 10.000 dólares. "El Puro" ya no quiere seguir matando, pero es demasiado tarde para eso. Siempre habrá alguien que querrá apretar el gatillo y acabar con él. (
Flojo y torpe Saghetti western que nace del éxito de El bueno, el feo y el malo, desarrollando un argumento flojo y endeble,donde se presenta el tradicional duelo entre una banda de forajidos y una leyenda del oeste, El puro. 

Poco o nada se salva de esta película totalmente prescindible. Se hace pesada y a pesar de su corta duración, se hace eterna. Para ver y olvidar cuanto antes. Eso sí, la banda sonora es muy interesante. La actriz femenina protagonista lo hace bastante bien. Robert Woods en su línea, siempre es un actor frio que no transmite nada, esta mucho mejor Aldo Berti. El color de la película es horrible y el presupuesto tan ajustado que el catering tenía que ser bocadillo de mortadela. Lo peor de todo es que es muy previsible y adivinas todo lo que va a suceder, es lo que pasa cuando con cuatro duros tratas de emular a una película famosa, falla el guión, presupuesto y tampoco los actores están muy acertados. Me irrita sobre todo su ritmo tan lento y pegajoso, no pasa nada por momentos y se pierden en diálogos banales, en cuanto a las escenas de acción, pues alguna salvable pero tampoco es el plato fuerte de esta película que solo se puede ver si amas el género, aunque es una de las muy flojas.
https://www.youtube.com/watch?v=NIOiJMd2ulg
Película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario