martes, 28 de febrero de 2017

El impacto que tiene el cambio climático sobre el mar

El nivel del mar podría aumentar en más de 60 centímetros durante los próximos 100 años debido al derretimiento de los glaciares y el hielo polar, y la expansión térmica de las aguas más cálidas. El aumento del nivel del agua tendrá un serio impacto sobre los ecosistemas marinos. La cantidad de luz que llega a las plantas en alta mar y las algas depende de la fotosíntesis puede ser reducido, mientras que los hábitats costeros sufrirán inundaciones.

Aumento de las temperaturas puede afectar directamente el metabolismo, ciclo de vida y el comportamiento de las especies marinas. Para muchas especies, la temperatura es una señal para la reproducción, por lo que los cambios de temperatura pueden afectar la reproducción exitosa. Las temperaturas también determinar el número de crías macho y hembra nacidos de las tortugas marinas, así como algunos peces y copépodos (pequeños, parecidos a los camarones animales en los que muchas otras especies marinas alimentar a los animales).
La mayoría de los científicos creen que el calentamiento global traerá consigo una nueva era de las condiciones meteorológicas extremas e imprevisibles. Las tormentas tropicales y lluvias más intensas pueden aumentar, ocasionando daños físicos a los arrecifes de coral, otros ecosistemas costeros. Los huracanes Hugo y Marilyn, que llegaron al Parque Nacional de las Islas Vírgenes en EEUU entre 1989 y 1995, respectivamente, provocaron un daño enorme a los ecosistemas de coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario