miércoles, 1 de febrero de 2017

Double Horse Entrevista

Double Horse:

Es un placer charlar a la banda valenciana Double Horse . una banda de Valencia que acaba de debutar con una demo de Stoner/ Doom compuesta por cinco temazos.

-          Buenas, ¿ Cómo se creó esta banda?
Buenas Metalbrothers! Es un placer contestar a esta entrevista.

Guille: Indio y yo teníamos una banda de stoner más psicodélico llamada Hunza y pensamos en montarnos un proyecto de Doom. Me puse en contacto con mi colega Pablosky no se pudo negar ja, ja, ja.




Pero lo interesante es que la idea cuajó estando en un festival portugués de Stoner/Doom/Psych llamado Sonic Blast, en un ambiente de colegueo y buenas vibraciones. Compramos unas cervezas de medio litro en un supermercado local cuya marca mostraba el dibujo de un caballo. Durante el festival no paramos de repetir “pásame una doble caballo”. Es el origen del todo.

-          ¿ Como fue el proceso creativo de esta demo?
Pablosky: Tenemos a nuestro riff maker personal Indio. Siempre saca buenas ideas de sus variadas influencias, es un gran creativo. Partiendo de unos “riffs madre”, generalmente fruto de improvisación en casa o en el local, solemos incluir variaciones cada uno de nosotros.

 Las letras suelen ser trabajo mío y de Guille.


-          ¿ De que tratan vuestras letras?
DH:  No estamos cerrados en cuanto a este tema. Personalmente creo que hay variedad: influencias cinematográficas, experiencias vividas, historia, vida/muerte…

-          Mi tema favorito del trabajo es  Feudalism, ¿ Con que tema os quedarais?
Pablosky: Personalmente me decanto por The Other Side.
Guille: Prince of Valaquia
Indio: Me gusta la densidad de Empty Space




-          Destaco por encima de todo el sonido de la banda. Suena con mucha personalidad y agresividad, mucho más alta de lo que suele haber dentro de este estilo, suena diferente, tengo ganas de escuchaos en directo porque los temas me dieron esa sensación, de que en directo tienen un plus mayor todavía.  ¿ Que opináis?

DH: Bueno, en primer lugar,  muchas gracias por la apreciación!

Siempre hemos creído en la gran diferencia de sonido que se da entre grabación y directo. Aunque solo llevamos un directo a nuestras espaldas, personalmente creemos que donde la banda lo da todo es en directo, siendo donde se pone de manifiesto realmente el acto musical en sí. No obstante, ha sido una experiencia genial grabar con nuestro querido amigo Danny de UGH Records.



-          ¿ Cuales son vuestras influencias musicales?
DH: Los viejos maestros del género, Black Sabbath, Pentagram, Cathedral o Saint Vitus…bandas doomers posteriores como Electric Wizard, Sleep… y sonidos un poco más encaminados al stoner rock.

-          ¿Como veis la actual escena under valenciana a nível de bandas y a nivel de apoyos?
Pablosky: Soy un optimista. Dejando a un lado toda la avalancha de lamentos y quejas disponibles creo que existe cierto movimiento musical en la zona. Hay pequeñas salas y lugares donde expresarse musicalmente, gente comprometida para grabar a bandas noveles, mentalidad DIY, etc.
Guille: No parece que exista en Valencia ahora mismo una banda de Doom con características parecidas a las nuestras, pero si es verdad que hay muchas otras bandas de géneros más o menos paralelos, bandas de sludge, stoner, o rock psicodélico.
Indio: La gente nos ha acogido con gran apoyo. No dudan en preguntar y en interesarse, o dar su opinión. Es genial.


-          ¿Cómo se puede conseguir esta demo? ¿Está editada en formato físico o hay planes de editarla?
DH: Estamos en trámites de editar el material en formato cassete.


-          ¿  Que planes de futuro tenéis?
DH: Ensayar, componer y componer. Dar directos y seguir adelante. Somos doomers y estamos hambrientos!

Fue un placer charlar con vosotros, si queréis añadir algo más, adelante

Gracias de nuevo a ti y a Metalbrothers. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario