jueves, 16 de febrero de 2017

Doom's Day " The Whore"

Doom's Day " The Whore" Canadá 2017 Doom
Temas:
1. Ceremonial Rites
2. Witch Finders
3. The Whore
4. Return to the Sabbath
5. River of Misery
6. Carving the Stone
7. This House Remains Insane
8. Star of Satan

Formación:
Patrick Gauvin: Bajo
Dominique Verreault: Batería
Nakthal: Guitarra
Doom: Cantante


 Esta es una banda de Doom muy especial. Se ponen sus capas púrpuras y negras y nos regalan su tercera entrega. Ya son una banda de culto dentro del Underground. Les comparan con Ghost por el uso de sintetizadores, teclados y coros pero en realidad ellos van mucho mas lejos que los Ghost, suenan menos comerciales.
Ya consagrados nos ofrecen el álbum que tiene que llevarles al valhalla metalero, a la lista de los álbumes mas reseñables del año. Arrancamos con Ceremonial Rites, un teclado al inicio que nos recuerda a Ghost pero a medida que va avanzando el tema se meten en vericuetos mucho mas complejos y tirando de coros que nos recuerdan a Lord Vicar y los primeros tiempos de Grand Magus.
Witch Finders tiene un riff tan adictivo como maléfico que se introduce en tu sesera y no te abandonara en mucho tiempo. Tema sencillo pero efectivo, con el clásico ritmo al galope y sin dejar títere con cabeza, les funcionará en directo. The Whore es un tema con una atmósfera que roza el gótico, está clara la influencia en ese sentido no son nada revolucionarios pero suena bien, la similitud es con los Death SS pero también tienen un toque muy de los noventa y recuerdan a los primeros tiempos de Type o Negative.
Ellos no se alargan con sus temas y pasan del Doom al Heavy y después al rock como es el caso de Return of the Sabbath que tiene un solo melódico que cala hondo. Muy melancólico y repleto de sentimiento, con los teclados logran darle un mayor eco a ese gran solo.
Tardaban las acústicas en llegar pero en un álbum del denominado Occult Metal no podría faltar este elemento. River of Misery tira de acústicas pero contra pronóstico es un tema muy poco melódico, suena transcendental, suena atmosférico y esotérico, muy típico del occult metal. Se hace valer del bajo en todo momento para darle un toque profundo y de unos riffs doblados distorsionados acompañado de voces limpias.
Carving the Stone es quizás el tema menos espectacular del álbum pero aún así tiran de clasicismo, emulan sin mas a los Black Sabbath solo que con un toque Stoner bastante sugerente. Es una banda que quiere abarcar un amplio abanico de posibilidades, es lo que les funciona.  This House Remains Insane nos devuelve al Doom mas puro y lúgubre. El riff es tan oscuro que emula a Candlemass y su glorioso Nightfall, también diría que me recuerda vagamente a los primeros tiempos de Trouble. Cerramos el círculo con Star of Satan. Arranca el tema con un piano muy elegante que pone de nuevo esa nota emotiva y que roza el gótico, pero nos sorprenden con un cambio de ritmo muy metalero y bizarro que te hace recordar al Power americano de los ochenta mas oscuro, como Halloween o Reaper. Muy interesante como siempre los trabajos de esta banda procedente del Quebec, la región francófona del Canadá. Doom/ Heavy/ Rock y pinceladas de gótico en su nueva obra.
https://dooms666day.bandcamp.com/album/the-whore
Álbum completo

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario