miércoles, 15 de febrero de 2017

Dont Drop the Sword " Into the Fire"

Dont Drop the Sword " Into the Fire" Power Metal 2017 Alemania
Temas.
1. Death or Glory
2. Into the Fire
3. The Rise of Neith
4. Memories
5. Dont Drop the Sword

Formación:
Mathias: Bajo
Dom: Batería
Max: Guitarra
Alvin: Guitarra
Anti: Cantante


Una nueva banda alemana de Power Metal, surgen como setas en los últimos años. Pero esta banda Bávara formada en el 2015, tiene algo especial, por eso están aquí. La banda presenta una temática en las canciones típica del mundo de Tolkien, en ese aspecto no destacan nada.
Pero si en el plano musical. Death or Glory arranca con un solo de Speed Metal con cierta melodía y mucha vitalidad para luego instalarse en un ritmo al galope con un interludio donde vuelven a acelerar la maquinaria. Las referencias musicales son mas que obvias, mucho de los Dragonforce, Grave Digger, Manowar, Powegods...etc.
Into the Fire arranca con un riff muy bien acompañado por la sección rítmica para luego cambiar de ritmo e instalarse en un cómodo medio tiempo marcado por el bajista que suena mas a Heavy Metal que a Power Metal. El cantante, la verdad sea dicha no tiene demasiada voz y se adorna demasiado, en este tema tira de registro gutural y la verdad es que resulta innecesario al igual que los coros. El tema lo echan a perder precisamente por la labor vocal y un estribillo sin ningún sentido. Pero os pido que pidáis atención a la voz de este cantante, porque tiene un parecido extraordinario con el cantante de Blind Guardian. Obviamente ellos saben de este parecido y lo explotan buscando ritmos similares a los Blind Guardian, sobre todo a esa banda en sus primeros tiempos, que eran los mejores.
The Rise of Neith es un tema que tiene algo de chispa metalera y un Power mucho mas aguerrido que recuerda a los viejos Scanner. Me gusta la aceleración de este tema tan natural y fluida donde nos regalan un estribillo que suena 100% a Blind Guardian y Demons and Wizards en los inicios de su carrera, esta banda estoy seguro de que levantará mucha expectación. La estructura del tema es de lo mas simple, pero tienen ese feeling que te hace escuchar este trabajo de cabo a rabo y de disfrutarlo. El estribillo y ese ritmo en cascada en la batería te atrapan sin remisión.
Memories es el tema mas largo de este buen EP con casi siete minutos de duración. Es un tema que arranca con acústicas y buscando matices de Epic Metal bastante interesantes. Poco a poco creciendo en el tema y con un solo que me recuerda a metal sencillo como el que practica Ross the Boss basado en un metal épico mucho mas complejo como puede ser el que hace el profesor Tsaramis en sus Warlord. Simple este tema pero efectivo, puede funcionarles en directo.
Dont Drop the Sword es un tema dedicado a todos los fans del Power Metal alemán, con su ritmo acelerado, sus riffs doblados melódicos a toda pastilla y su toque agresivo de Groove y Power Thrash por momentos, buena despedida.
Dont Drop The Sword es una banda llamativa. Muy buenos guitarras, un cantante con pinta de que estará en boca de todos en muy poco tiempo y composiciones de lo mas sencillas pero que transmiten mucho. Esta banda será famosa en muy poco tiempo, os lo anticipó Metalbrothers.es, la única web del planeta que se dedica a descubrir nuevos talentos.
https://dontdropthesword.bandcamp.com/
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario