jueves, 23 de febrero de 2017

Dim Nagel Biografía

 Banda de Black metal formada en 1993 en la ciudad noruega de Honefnoss. Esta banda empezó llamándose Isfavne, pero se cambiaron de nombre debido a que era bastante parecido al de una banda noruega de Black de su misma región que empezaba a despuntar en estos primeros tiempos del Black Metal, los Isving.
Morten Kaalhus es el nombre real del vocalista de esta banda, su pseudónimo era el de Sorgar. Es uno de los impulsores del Black Metal nórdico en sus primeros tiempos. Siempre se habla de los Marduk, de Euronymous como impulsores de este estilo pero lo cierto es que hubo muchos mas. Dim Nagel no tiene una historia negra como los Marduk pero tienen buena música que desarrollar e hicieron muchas cosas para impulsar y popularizar este género. En el caso de este cantante es el creador y editor de la Fanzine Nordic Arian Elite, una de las primeras revistas especializadas unicamente en Black Metal. También fue el fundador del sello Flesh for Beast que publicó en su día ( el sello ya cerró hace años) los primeros trabajos de Urgehal y Vulture Lord.

Hubo rumores sobre que Fenriz ( cabeza pensante de Darkthrone) tocó la batería en Dim Nagel, rumores infundados y desmentidos por el propio Fenriz. Por esta banda pasaron el cantante Sorgar. El mítico bajista y guitarrista Trondt Nefas ( Urgehal, Vulture Lord, Kvist, In lingua morta, Bloodsworn, Beastcraft) Falleció de causas naturales el 12 de mayo del 2012 a los 34 años. A la guitarra, Hallvard que sigue activo en una banda que se llama Red Light District. Endre Bjotveit era el batería de sesión que tocó en las dos demos de los Dim Nagel, no Fenriz como se dijo en su día, también tocó en Kvist.
La banda grabó dos demos. La primera de ellas en 1994 " Satanic Overdose", un cassette editado de forma independiente compuesto de cinco temas. Su segunda demo fue " Gjennom Kistedalene" dos temas cantandos en noruego y editados en formato Cassette.
Después de esta demo, esta banda desapareció y Trondt Nefas decidió resucitarla en el 2005 pero le cambio de nombre a Endezzma. Unió sus fuerzas con compañeros en los tiempos de Urgehal. El falleció en el 2012 y Endezzma sigue adelante, de echo van a editar un nuevo trabajo en este 2017, aunque de los miembros de Dim Nagel ya no queda nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario