martes, 14 de febrero de 2017

Destroyer of Man " Descent"

Destroyer of Man " Descent" Sludge/ Doom Usa 2017
Temas:
1. The Dead
2. Rat King
3. Notched Wood
4. Constant Descent
5.  Drawing Blood

Formación:
Tim Sheils: Bajo
Matt Maben: Batería
Ray Lee: Guitarra
Mike Knauer: Guitarra
Andrew Alexander: Cantante


Asistimos al debut de esta banda procedente de Baltimore ( Usa) Ellos combinan el Doom con el Sludge y no suele ser muy habitual en este estilo musical una formación con dos guitarristas como la que presenta Destroyer of Man pero ellos la tienen y la curiosidad es alta.
Desde el primer acorde me sorprenden. The Dead es un corte minimalista, con una construcción que va de menos a más. Distorsión siempre en el riff y aires que van desde Black Sabbath pasando por la atmósfera del Post Metal de los Neurosis, diría que la gran influencia de esta banda. El cantante tiene una voz ronca que siempre es apoyada sabiamente por la máxima distorsión en las guitarras, siempre logran sonar oscuros y con aires malévolos, como debe sonar el Doom, que es oscuridad total.
Rat King  es un medio tiempo donde todos los instrumentos aportan su granito de arena. Su música es tan espesa que roza el Death metal mas primitivo y gutural y me hace pensar en los primeros remotos tiempos de los Bolt Thrower. El desarrollo siempre es lento y tengo que decir que mas que una banda de Sludge, son una banda de Doom que se dedica a picotear diferentes pinceladas del metal extremo, sobre todo del Post Metal/ Hardcore primitivo y del Death Metal.
Notched Wood vuelve a ser un tema de larga duración donde la banda desarrolla pinceladas de creatividad dentro de un estilo como es el Doom y sus subgéneros como puede ser el Drone, Sludge o el Noise, que tienen unas coordenadas muy cerradas y no se prestan a demasiados experimentos. Un poquito de Funeral Doom en este tema. Un riff mas limpio que vuelve a sonar muy melancólico y triste, siempre se mueven en esos territorios, tratando de buscar esa sensación entre lo amargo, lo triste, lo melancólico y sobre todo lo oscuro y lo malvado. A medida que va avanzando el tema, la banda se introduce de lleno en el Sludge, quizás le falta sonido extremo para abarcar este subgénero pero no lo hacen del todo mal.
Constant Descent es un tema de seis minutos y medio de duración donde la banda quizás haga su ejercicio mayor en creatividad, pero siempre emulando a bandas muy clásicas que van desde Neurosis pasando por Cathedral o Graved at Sea. Ritmos tribales a la batería y sonido de bajo amplificado y distorsionado para recrear una atmósfera muy espesa. Se incrementa el ritmo poco a poco, pero sin perder su esasperante tonalidad lenta, bronca y jurásica que son marca de la casa. De vez en cuando surgen riffs limpios como catedrales que suenan muy nostalgicos y que le añaden un poso reflexivo típico del Post Metal, una nota de color en la música de los Destroyer of Man.
Cerramos el álbum con nota con Drawning Blood. Es cierto que con el paso de los temas el fáctor sorpresa se acaba perdiendo, todo hay que decirlo. Este es un tema que tira de la típica atmósfera del Occult Metal, común a muchos estilos musicales diversos. Poco a poco se va introduciendo los ritmos distorsionados a base de pedal y está vez nos ofrecen sin perder su sonido, un ligero toque de Blackened Death Doom en los ritmos de su último tema. Banda que tiene una gran atmósfera, que mezcla muy bien los estilos musicales, no le sacan provecho a la distorsión, no destacan en el Sludge, es quizás mi única pega, pero es un trabajo adictivo.
https://destroyerofman.bandcamp.com/
Álbum completo

Nota:
7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario