jueves, 2 de febrero de 2017

Desert Nova " Storm Getting Closer"

Desert Nova "  Storm Getting Closer" Suecia Blues/ Rock 2017
Temas:
01. Shadows
02. Gonna Leave Right Now
03. Someday
04. Wasted Time
05. My Old Friend
06. Days Of Our Lies
07. Break The Chain
08. Time
09. Nights Like This
10. There's No Me Without You
11. Five Long Years
12. Long Way Back Home



Es un cuarteto sueco muy joven que os va a sorprender para bien. Tienen feeling en la composición de los estribillos, nos plantean un trabajo de guitarras con mucha variedad tocando diferentes palos dentro de este género con unas coordenadas tan cerradas, Sleaze, Blues, Pop Rock... igual les falta un poco de agresividad pero tienen buen gusto.
Shadows es un tema muy suave que me recuerda a la época mas oscura de Alice Cooper y también a los diversos proyectos que tuvo Slash en estos años. Gonna Leave Right Now es un tema donde la batería deja su impronta por primera vez. El tema tiene un esquema predecible pero bien elaborado donde dejan sentir un ligero toque sureño.
Uno de mis temas favoritos es Someday, un corte muy Yankee donde nos dejan un poco de Sleaze y de Glam a lo Ratt. La parte negativa es su cantante, tiene una voz tirando a grave pero sin ninguna fuerza, se canta todos los temas practicamente igual.
Llega el turno de la balada y es que toda su música está impregnada de unos aires muy melancólicos que te hacen soñar con White Lion, Mr Big y el Bon Jovi de los ochenta, esa es la directriz que toma el tema Wasted Time.
El típico Pop/ Rock de anuncio televisivo que se hace eco del rock setentero de los Led Zeppelin mezclado con el Pop irlandés de los noventa se deja ver con el tema My Old Friend. 
Tengo otra queja aparte de la del cantante y es que el Blues aparece en cuentagotas cuando debería ser el elemento principal, Days of Our Lies es un tema donde seguimos sin noticias de ese Blues y aparece la influencia de los U2. En cuanto a  Time  es la mejor cara que nos puede ofrecer esta banda sueca con una mezcla entre rock sureño y Blues.
Me sobran un par de temas y es que el álbum se hace bastante denso porque basicamente todos los temas te suenan iguales. Eso sí, en las baladas siempre logran destacar como es el caso de Break the Chain y su aire a las baladas del Use Your Illusion Part 1 y 2.
El resto del trabajo cae bastante en picado, no hay picos altos en la parte final, demasiado Pop y muy poco Rock, tan solo salvaría al tema Five Long Years y el arranque de Long Way Home que me recordó a las baladas de Led Zeppelin y aires psicodélicos de los Doors. Pese a su falta de potencia, hay que señalar su buen gusto compositivo y lo agradable de la escucha, un trabajo para escuchar tranquilo mientras lees un libro.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario