sábado, 4 de febrero de 2017

Delaware " El sueño del Chamán"

Delaware " El Sueño del Chamán" 2017 Heavy Metal España
Temas:
1. Memento Mori
2. Lenguas de Fuego
3. Ángeles
4. El Sendero de la Luz
5. Infiel
6. El Sueño del Chamán
7. Siete Estrellas
8. Miedo y Rencor
9. Delawere

Formación:
David Andreu: Batería
Paco Nieto: Guitarra
Javier Martínez: Bajo
Uri Mr: Guitarra
Santi Andreo: Cantante


Delaware es una banda de Heavy/ Thrash formada en Barcelona en el 2007. Después de editar un ep en el 2013 la banda edita su primer larga duración " El sueño del Chamán". Memento Mori es una Intro épica que sirve para presentar a Lenguas de Fuego. Su música os va a sonar muy familiar. Una base rítmica de Power/ Thrash un trabajo en las guitarras que me recuerda a Judas Priest pero que también podríamos comprar si pensamos en el metal ibérico con los Azrael en su etapa mas metalera y menos progresiva y sobre todo hay similitud con los Easy Ryder y los Centinela.... por ahí van los tiros. Intensidad en el riff y alma de Power melódico en el estribillo.
Ángeles vuelve a cifrar toda su fuerza en el trabajo de las guitarras, es una banda de lo mas clásica. Poca creatividad pero es que el público metalero español busca esto, este metal de toda la vida sin mayores complicaciones. Ángeles es un tema acelerado con un trabajo de guitarras a lo Judas Priest y con sonido clásico a lo Ángeles del Infierno en su primer álbum. Todo enfocado a un solo que está tocado con pasión y garra y es que lo mejor de Delaware es la labor de Paco Nieto y Uri con mucha diferencia.
Seguimos con el Sendero de la Luz. Nos recrea una atmósfera diferente con ese tañir de campanas y tirando del riff de N.I.B de los Black Sabbath para luego tirar de acústicas y melancolía en la parte baladística,  un tema de dos minutos que me recordó muchísimo a los pasajes acústicos del Thrash de los catalanes Legión ( no hubo mejor banda de Thrash en este país que la de los Dolcet, Quimi y cia)
Me encanta como salen del pasaje melódico para introducirse en Infiel,  es un medio tiempo machacón que suena a Defenders of The Faith de los Judas Priest. Pasión, garra, gritos agudos por parte de su cantante, riff básico y que suena como un martillo pilón, extraído del British Steel o del Defenders of the Faith, en esta banda hay un fan o varios acérrrimos de Judas Priest.
El Sueño del Chamán nos introduce en otra dimensión. Power/ Speed melódico que recuerda a los tres primeros trabajos de los albaceteños Centinela.... vislumbró a estos Delaware haciendo una gira por toda España, estoy seguro de que esta clase de metal clásico sigue reinando en nuestro país y que lograran una gran aceptación en sus conciertos.
Siete Estrellas tiene un riff mas groovy y técnico, me gustan las pequeñas pincelas de garra que hay en este trabajo y muy bien ubicadas en el álbum. Doble bombo, agudos del cantante, mucha distorsión y Power cañero con un estribillo de Hard Heavy melódico intenso y emotivo que me recuerda a los Evo catalanes ( ahora afincados en Tenerife) Miedo y Rencor es un tema que arranca con un riff hipnótico que me recuerda al Halls of Valhalla de los dioses Priest ( los únicos dioses del metal) la aceleración es asesina y siempre tiran de mucha pasión y garra. La especialidad del cantante es el agudo y sabe donde metertelo. Finaliza el trabajo con Delaware un medio tiempo con coros en el estribillo y aires mas oscuros pero igualmente clásicos.
Delaware no inventa nada pero es imposible dejar de escuchar este álbum. Hipnótico y sincero Heavy Metal básico, clásico y potente con grandes solos, buenos estribillos, garra en la base rítmica y mucha pasión por lo que hacen, el resultado es redondo.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario