martes, 28 de febrero de 2017

Degotten " Hexentrost"


Degotten " Hexentrost" Chile Black/ Thrash 2017
Temas:
1. Raping Fire
2. Hexentrost
3. Oath of War
4. Show no Remorse
5. Black wolf Pride
6. Skeletal War Rites
7. Fingerbreaker
8. Frozen in Blackstorm
9. Skyless Reborn

Formación:
Bruce Amok: Cantante, Guitarra
Bizarrus: Bajo
Impaler: Batería
Sonnenmensch: Guitarra, Cantante



Desde Valdivia ( Chile) los Degotten. Esta banda chilena editó previamente una demo, un EP y un Single y ahora le toca el turno a su primer larga duración titulado Hexenfrost. Cuarteto creado en el 2013 de puro Black/ Thrash machacón y contundente.
La primera muesca es Raping Fire, es una banda de Black/ Thrash pero mas enfocada hacia el Thrash mas primitivo y bestial. Sin demasiada técnica pero con máxima velocidad emulando a los Venom y con un cambio atmosférico para retomar esa idea primitiva de Speed/ Punk con toque Thrash de los primeros años ochenta. Hexentrost continua con la estela dejada por el anterior tema. Nos vamos a encontrar con un riff épico y agresivo que emula a los primeros tiempos de los Bathory, también hay ingredientes de los Hellhammer. La banda tiene buenas ideas pero le falta pulirlas. Su vehículo siempre es la velocidad en la ejecución de los temas.
Death of War es el  segundo tema mas largo de todo el trabajo y roza los siete minutos de duración. De inicio nos encontramos con un riff a medio tiempo que suena entre épico y melancólico. Tiene cierto feeling aunque hay que decir que mas que a Black/ Thrash suena al típico Viking Metal o Melodeath. El caso es que construyen todo el tema alrededor del Riff, porque saben que les funciona, suena bien pero es demasiado previsible, eso si, le echan mas leña al fuego en el cambio de ritmo tan Thrash que presenta el tema.
Seguimos avanzando y van variando de recursos como en Show no Remorse el tema mas bestial y acelerado de todo el trabajo, mas Speed/ Thrash de los años ochenta con toque a lo Bombarder. Black Wolf Pride es como un pollo sin cabeza, lo bueno de estos chilenos es que tienen garra y agresividad y un toque oscuro que te recuerda al primer Black de los años ochenta, ahora bien con el paso de los temas, van repitiendo ideas y siempre ofrecen unos riffs y solos muy similares en todos los temas, siempre apuestan por el solo limpio, épico, agudo y acelerado.
Me falta un tema que rompa la monotonía y al menos con Skeletal War Rites, la banda ofrece un ligero acercamiento al Death Metal que me resulta interesante, pero todo ese interés generado por el anterior tema se evapora con el tema instrumental Fingerbreaker que es un puro relleno. Frozen in Blackstorm vuelve a poner toda la carne en el asador con lo mejor que sabe hacer esta banda, el Black Thrash acelerado y con sonido maquetero de los ochenta, donde seguramente el que mas destaque de toda la banda sea su cantante. Skyless Reborn vuelve a ser un tema de larga duración con unos ocho minutos. De nuevo arranque épico en las guitarras, sonando simplemente a Heavy Metal. suena trallero cuando cambian de ritmo y por momentos me recuerdan a los Mutilator, quizás el tema donde mejores solos de guitarra hay, pero demasiado largo se me hace.
Degotten es una banda con mucha potencia y posibilidades pero quizás en este primer larga duración se muestran algo repetitivos y faltos de ideas, de todas formas, es un disco ameno.
https://degotten.bandcamp.com/releases
Álbum completo

Nota:
6/10

1 comentario:

  1. NO CLEAN SINGING:

    "The music, in a nutshell, is an incredibly electrifying, head-battering, and gut-punching variety of black thrash and speed metal, mixed with pure, Grade-A, “classic” heavy metal".

    "Hexentrost really is an absolutely stunning album, a chain of jewels in which there is not one weak link. Help spread the word about this… I can’t imagine any true fan of heavy metal who won’t eat it up".

    www.nocleansinging.com/2017/03/01/degotten-hexentrost/

    ResponderEliminar