lunes, 20 de febrero de 2017

Darkblazers " Muthant Anthems"

Darkblazers " Muthant Anthems" Power Metal España 2017
Temas:
1. Overture to Revenge
2. Garou- The Hungry Wolf
3. Revolution has Begun
4. The Mutant Anthem
5. Appearance is Deceiving
6. Falling Star
7. Angelcider
8. Staring at the Sun
9. Arcadeborn
10. Stargazer
11. Unequal Ways/ Symmetric Souls

Formación:
Ángel Fernández: Guitarra
César Yepes: Cantante
Johan Nuñez: Batería
Jonathan Hall: Teclados
Juanje: Bajo


Esta es una banda madrileña que debuto en el 2012  con un álbum compuesto por seis temas que se tituló de Revolution has Begun. Ángel Fernández y César Yepes son los músicos que formaron esta banda y se le incorporaron Jonathan Hall a los teclados, Juanje y el gran fichaje del belga Johan Nuñez a la batería, con pasado en Firewind, Gus G...etc.
Una banda de Power nacional melódica pero con aires internacionales. Excelente produción y pronunciación en inglés, está banda tiene las ideas claras y quiere triunfar en el plano internacional, misión complicada pero lo intenteran.
Después de una Intro de casi treinta segundos la banda arranca con Garou- The Hungry Wolf. Un tema melódico que recoge diferentes influencias musicales. El cambio de ritmo es muy melódico y me recuerda a los Kamelot y también a los Nightwish en sus primeros tiempos.  Revolution has Begun arranca con un riff cargado de groove que recuerda a los Symphony X, ellos saben jugar bien sus cartas y realizan una buena mezcla. El teclista siempre tiene mucha presencia en las composiciones y dota a los temas siempre de una melodía que se acerca al power mas melódico de los Sonata Artica, Freedom Call o los Nightwish en sus primeros tiempos. Me gusta mucho la voz de César Yepes, creo que es un cantante llamado a hacer grandes cosas en la escena musical nacional y porque no internacional, tiene una voz con matices y destaca en la melodía que es lo que mas explota en esta banda, sirva de ejemplo el tema The Muthant Anthem.
Tiene mucha presencia de teclados que le dan un toque para mi gusto demasiado azucarado a su músico, por ejemplo el tema Appareance is Deceiving, el guitarrista no es manco pero nunca se luce, solos muy cortos para dar paso al estribillo o al teclista siempre.
A medida que van sucediéndose los temas tenemos ideas bastante repetidas y se agradecen los temas que aportan algo diferente. La banda crece cuando el guitarrista tiene protagonismo como en Falling Star que hay un toque progresivo y algo mas oscuro bastante bueno, al menos en la inicial del tema porque en la segunda con el piano tienen un toque de balada muy melódico.
Angelcider es progresivo y con algo de sinfónico, unos coros no demasiado elaborados, para mi gusto demasiado sobrecargado. Staring the Sun es un medio tiempo melódico con gran calidad que va de menos a mas, con intensidad quizás sea de los mejores temas del álbum, de nuevo el teclista es el protagonista. Arcadeborn es como viajar al pasado es un tema de Power Metal con toque sinfónico de los que se hacía en los noventa, ese solo veloz y en cascada aporta mucha clase al tema, pero siempre les falta fuerza a esta banda. Stargazer trata de ser atmosférico y presenta el último tema, Unequal Ways/ Symmetric Souls, con el doble bombo y la melodía pegadiza pero muy repetitivo.
Es una banda recomendada para fans de Sonata Arctica y Kamelot. Mucho teclado, poco protagonismo de la guitarra, estructura de temas bastante previsibles, para mi gusto un sonido demasiado blando. Tienen calidad pero suena demasiado comercial y hay poca originalidad.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario