miércoles, 1 de febrero de 2017

Dark Funeral " Angelus Exuro pro Eternus"

Dark Funeral " Angelus Exuro pro Eternus" 2009 Suecia Black Metal
Temas:
1. The End of Human Race
2. The Birth of the Vampir
3.  Stigmata
4. My Funeral
5.  Angelus Exuro pro Eternus
6. Demons of Five
7.  Declaration of Hate
8. In my Dreams
9.  My Latex Queen

Formación:
Lord Ahriman. Guitarra
Emperor Magus Calígula: Cantante
Chaq Mol: Guitarra
B- Force: Bajo
Dominator: Batería


Este trabajo fue producido por Peter Tagtgren en los estudios Black Lodge. Realizaron un video promocional del tema My Funeral. Trabajo editado por el sello Regain Records . Durante la gira de este álbum celebraron su quince aniversario como banda y para ello grabaron un DVD.
En junio del 2010, Emperor Magus Calígula anuncia su marcha de la banda, justo después del festival Summer Breeze. Esto produjo un efecto dominó y el bajista y batería de la banda, también se fueron tras sus pasos, parecía que no había futuro para Dark Funeral, pero Lord Ahriman se deshizo del revés y busco tres sustitutos para unas vacantes tan ilustres.
De todas formas, la relación con Emperor Magus Calígula no es mala, ya que la banda volvió a contar con el cuando su sustituto, Steve Marbs no pudo cantar en directo durante unas fechas en el 2012, pero ella es otra historia y ahora toca centrarse en este penúltimo trabajo de la banda. ¿ El mejor de su carrera? para muchos fans es el mejor álbum de Dark Funeral, para otros es mas de lo mismo y sinceramente como crítico musical, considero que el mejor álbum de Dark Funeral es su primer trabajo y que este álbum en concreto, es superior a los dos anteriores trabajos de la banda y por supuesto al último trabajo publicado por Dark Funeral en el 2016.
Angelus Exuro pro Eternus cuenta con mis bendiciones y la de miles de fans, es agresivo, esa es la tónica general de este álbum. Atrás quedan los riffs facilones, las melodías en el estribillo y meterte la atmósfera con calzador, elementos comerciales en una música como es el Black metal, cuyo único significado se haya ubicada dentro del Underground y que pierde todo sentido, cuando una banda como los suecos Dark Funeral, tratan de comercial su sonido.
Por lo tanto, sin que sean ningunos lumbreras en el plano musical ( banda poco creativa donde las haya estos Dark Funeral, con un sonido que simplemente emula a Marduk y una atmósfera a lo Immortal o Satyricon) vuelven por la senda correcta del Black metal mas crudo y los fans lo agradecen.
Siempre con ritmos de doble bombo, con un sonido de bajo machacón y las guitarras distorsionadas, siempre con el plus de contar con un frontman que es top a nivel mundial, surgen temas como Demons of Five, Stigmata, In my dreams o The birth of the vampyr muy agresivos que recuerdan a sus inicios.
Pero no nos llevemos a confusión, tecnicamente y creativamente es un trabajo mas plano que un lenguado. Todos los temas son de lo mas previsibles y se esconden detrás de una producción sucia y agresiva, de los blast beats en la batería y de la distorsión de la guitarra, suena estridente y cañero, pero disimula la nula creatividad que hay en estos temas, pero funciona y ese es el caso, que sabes que no es un trabajo notable pero no puedes parar de escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario