jueves, 23 de febrero de 2017

Crystal Viper " Queen of the Witches"

Crystal Viper " Queen of the Witches" Heavy Metal Polonia 2017
Temas:
1. The Witch is Back
2. I Fear no Evil
3. When the Sun goes down
4. Trapped behind
5. Do or die
6. Burn my fire burn
7. Flames and blood
8. We will make it last forever
9. Rise of the witch queen
10. See you in hell

Formación:
Marta Gabriel: Cantante, Guitarra
Blazej Grygiel: Bajo
Andy Wave: Guitarra
Golem: Batería


En el 2003 se formaba en la ciudad polaca de Katowice la banda Crystal Viper. Es una banda creada por músicos expertos de la escena ochentera polaca procedentes de bandas como Ceti o Scream y liderados por la estupenda voz de Marta Gabriel, una gran cantante y por cierto, ahora guitarrista rítmica en los directos de Jack Starr.
Este es el sexto álbum de los Crystal Viper y siguen con su metal revival ochentero que tan buenos resultados les dió durante toda su carrera. The Witch is Back fue uno de los adelantos del trabajo. En este tema nos encontramos con un grito agudo de Marta Gabriel para señalar el pistoletazo de salida, riffs aguerridos y ritmo de batería muy alto, recetas todas ellas extraídas de bandas como Judas Priest y los Liege Lord en su obra maestra Master Control.  Este tema te recordará también a los Chastain, buen tema para iniciar el trabajo.
I Fear no Evil nos propone viajar al pasado. Es un tema de Speed Metal que tiene rasgos de los Deep Purple en su mítico Fireball combinado con la Nwobhm en su vertiente mas speedica y también el Speed belga de bandas como Acid. Tema con esencia rockera y cierta melodía cuando se va desarrollando el estribillo, nada espectacular pero efectivo.
When the Sun Goes Down pretende ser el clásico himno ochentero de toda la vida. La batería es la gran protagonista y poco a poco van apareciendo la guitarra, el bajo mientras Marta Gabriel al ritmo del galope desarrolla una melodía épica y melódica, los Crystal Viper de siempre. Es un disco tan clásico como melódico pese al inicio tan contundente que presenta con el tema Trapped Behind nos pasamos a la balada.  Piano y aires épicos.... estás esperando a que pase algo y no sucede nada de nada. Suena a las introducciones de Manowar, también a los Virgin Steele y Lee Aaron en sus inicios, por supuesto también a Jack Starr, por eso Marta Gabriel colabora con ellos, me deja el tema muy indiferente, no tiene nada y lo salva Marta Gabriel por su enorme talento vocal.
Do or Die es el típico tema al galope con coros en el estribillo, una mezcla entre Grave Digger y los Manowar. El tema en sí, es demasiado sencillo para unos Crystal Viper que parece que se han instalado en zona de confort, aún así, surge el mejor solo del álbum en este tema y con diferencia.
Burn my fire burn es el tema mas adictivo del trabajo. Tiene un ritmo de guitarra muy a lo Iron Maiden pero en una versión acelerada, le echa pasión Marta Gabriel al estribillo y quiero destacar el buen trabajo de la batería. Tratan de recuperar un poco la energía que nos dejaron con el primer tema con Flames and Blood, de nuevo apostando de forma clara por el Speed Metal y ritmos acelerados que en el caso de la base rítmica, rozan el Thrash y tirando de los agudos imposibles de Marta Gabriel, los metaleros de corazón agradecerán este tipo de temas.
We will make it last forever es un medio tiempo bastante previsible, pero hay que admitir que la parte de la balada le echan bastante sentimiento y es un tema completamente a soltar un solo minutero cargado de sentimiento donde el bajista pone la nota creativa y Marta Gabriel la emotividad.
Rise of the witch queen es un tema donde los polacos nos ofrecen la receta tradiccional suya de toda la vida. Mezclar Power alemán ochentero con Nwobhm sin más, funciona siempre y en este tema además logran introducir cierta atmósfera sombría, algo de lo que carecen el resto de temas. Finaliza este trabajo con See you in Hell un guiño a la Nwobhm y a bandas como Grim Reaper, el clasicismo típico de los Crystal Viper que enamora a los fans.
No es el álbum mas inspirado de los Crystal Viper, las cosas como son, lo considero inferior a sus dos anteriores obras. Ahora bien, pese a que no encuentro temas sobresalientes, mantienen un nível compositivo bastante alto y es un trabajo que no puedes parar de escuchar. Contiene la emotividad del metal, la esencia de este género y eso para los que amamos este circo, es impagable.

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario