lunes, 13 de febrero de 2017

Crimson Glory " Crimson Glory"

Crimson Glory " Crimson Glory" 1986 Power Metal Usa
Temas:
1. Valhalla
2. Dragon Lady
3. Heart of Steel
4. Azrael
5. Mayday
6. Queen of Masquerade
7. Angels of War
8. Lost Reflection

Formación:
Midnight: Cantante
Jhon Drenning: Guitarra
Ben Jackson: Guitarra
Jeff Lords: Bajo
Dana Burnell: Batería



Hablar de Crimson Glory es hablar de una de las mejores bandas de Heavy Metal de todos los tiempos. Lo tenían absolutamente todo: música, imagen, un cantante top, una dupla de guitarristas absolutamente de primer nível.... Este debut supuso un auténtico boom y tan solo es comparable con el debut de los Metal Church, estas dos bandas lo tenían todo para recoger el legado de los Savatage y llevar su influencia hacia otros territorios musicales mas masivos y con mas aceptación por parte del público. Crimson Glory era una banda llamada a liderar la escena metalera por delante de Maiden, Sabbath y Priest pero no lo lograron.
Todos conocemos los temas que se dan cita en este debut, son ocho himnos, ocho odas al metal. Valhalla es un arranque colosal con unos riffs y solos por parte de Jhon Drenning que te dejan sin aliento. Mezclan las influencias de Savatage con las de Queensrÿche y le dan una capa de barniz de Power metal americano. Sigue la fiesta del metal con Dragon Lady. Presentación oficial del señor Midnight, cantante peculiar y único que tenía una fe ciega en sus posibilidades, seguramente el mejor cantante en directo de todos los tiempos del metal. El estribillo es adictivo y la base rítmica trepidante sirve en bandeja un solo que no termina nunca y que se desarrolla durante todo el tema.
Heart of Steel es la luz después de la tormenta. Acústicas inspiradas en Led Zeppelin acompañadas por una melodía de la guitarra, es un tema que te pone la piel de gallina, emotividad y clase a raudales.  Azrael es un tema mas sinfónico en su inicio y con una arrancada melódica de primera magnitud. Un tema en el que Midnight va creciendo al ritmo de galope poco a poco hasta rozar la eternidad en el estribillo.
Mayday nos dan la cuenta atrás para un despegue con los riffs mas orientados hacia el Speed Metal de todo el trabajo. Es el tema mas metalero de todo el álbum y donde Midnight cede el protagonismo a los actores secundarios. Se luce Drenning con un solo veloz y mas técnico, dejando de lado la melodía que siempre busca en todos sus solos, Dana Burnell a la batería también tiene su cota de protagonismo y por último hay que quitarse de nuevo el sombrero ante Midnight y los agudos que lanza en este trabajo, solo al alcance de Halford.
Queen of Masquerade es un tema donde vuelven a retomar la melodía eterna a medio tiempo de los Crimson Glory con esos riffs doblados que trataron de emular bandas americanas como Victim o Malice pero sin prestancia y elegancia de los Crimson Glory. Hay algo de teatralidad en su música que siempre me fascinó y en esto tiene mucho que ver la interpretación de Midnight y los diferentes giros vocales que busca en cada tema.
Angels of War arranca con una atmósfera muy de Black Sabbath en la era Dio para que Danna Burnell introduzca un ritmo de batería e imponga un ritmo de justica para un tema con alma rockera y pinceladas progresivas con mucha atmósfera. Finalizamos con un tema top como es Lost Reflection, hay poco que añadir, simplemente es una obra maestra y uno de los 50 mejores álbumes de toda la historia del metal.
https://www.youtube.com/watch?v=gw8VzMVoNGQ
Álbum Completo

2 comentarios:

  1. Otros dioses del olimpo. Con sus dos primeros discos tocaron el cielo con las dos manos. Al igual que hicieron los Mercyful Fate con sus dos primeras obras.

    ResponderEliminar
  2. si, es una lástima que no tuvieran una trayectoria mas regular.

    ResponderEliminar