lunes, 13 de febrero de 2017

Crimson Glory biografía

Esta mítica banda se formó en 1979 con el nombre de Pierced Arrow, en 1982 cambiarian de nombre a Beowulf y finalmente se quedaron con el nombre de Crimson Glory en 1983. Los únicos miembros originales de Crimson Glory son Ben Jackson y Dana Burnell. 
En los primeros tiempos de la banda junto a Dana Burnell y Ben Jackson estaban el cantante Tony Lee Wise, Bernardo Hernández a la guitarra y Glenn Berhardt al bajo, este último abandonó la banda a las primeras de cambio para ser sustituido por Jeff Lord y su vez este fue sustituido por Jhon Colergorman que tampoco duró mucho tiempo en la banda.

Otro cambio, esta vez a la guitarra fue la marcha de Bernardo Hernández para que entrase en la formación Jon Drenning, finalmente el Line Up mas mítico y reconocido por los fans de esta banda es cuando en 1983 entró Midnight al micro.
Fué una idea de su manager el que se pusieran máscaras. Hay dos teorías sobre esto. La primera de ellas es que en una crítica de un concierto fueron tildados por sus pintas por una banda comercial y pensada hacia el mercado femenino estilo Europe, algo que no sentó nada bien a los miembros de la banda, que tan solo querían ser juzgados por su música. La otra teoría es que su manager les recomendó el uso de máscaras para darle un toque interesante y misterioso a sus directos. Abandonaron sus máscaras en la gira del Transcedence.

Debutaron en el 86 con un álbum de título homónimo que supuso un auténtico boom, de la noche a la mañana la banda alcanzó un éxito a nível internacional. Dan Jhonson fue el que produjo el álbum, era un colaborador habitual de bandas como Mad Max o Coroner. De este trabajo se editaron dos singles Dream Dancer y Lady of Winter. 
Ficharon por un sello grande en 1987, Roadrunner Records editó su segundo trabajo en 1988 " Transcendence" con un sónido mas comercial y esto provocó las primeras tensiones entre los miembros y de varias salidas de sus músicos. El álbum fue producido por Tom Morris que fundó los estudios Morrisound Recording en Tampa ( Florida) colaboró entre muchos otros con Jon Oliva y Iced Earth.
Entran los noventa de lleno y habia que ofrecer algo diferente, en 1991 publicaron Strange and Beautiful un álbum con detractores y entusiastas a partes iguales pero donde dejan de lado el Power americano melódico que siempre les caracterizó. Midnight abandona la banda después de la grabación de este álbum, ansioso por explorar nuevos territorios musicales e iniciar una carrera en solitario que se vió truncada con su fallecimiento en el 2009.
Su puesto lo ocupo para la gira del  Strange and Beautiful el cantante David Van Landing. que también colaboró con guitarristas como Macalpine y Schenker en giras, falleció en el 2015, víctima de un accidente de tráfico.

A finales de los noventa y principios del 2000, hubo una reunión con el cantante Wade Black y editaron el flojo álbum Astronómica para volver a separarse de nuevo. En el 2005 hubo otra reunión de la banda con Midnight que no pudo acabar la gira por sus problemas. El caso es que la banda tenía en mente editar un nuevo álbum titulado " Metatron, Lucifer and the Divine Chaos" que nunca se llegó a publicar porque su sello de aquella, Black Lotus Records quebró.
Cuando falleció Midnight en Julio del 2009 a los 47 años de edad, la banda se juntó y tocaron en el ProgPower Festival americano con Todd La Torre y Wade Black al micro. Ficharon a Todd La Torre como vocalista de la banda y en el 2011 había planes para editar un nuevo trabajo pero se iba demorando y harto de esperar La Torre abandonó la banda para fichar por Queensrÿche. A día de hoy no hay noticias de ellos, siguen sin vocalista ni planes de futuro y la banda está en Stand By.


No hay comentarios:

Publicar un comentario