miércoles, 15 de febrero de 2017

Cifuentes anuncia candidatura para Madrid

No sólo es el propio Asúa el que se descarta para la victoria final. Fuentes regionales del PP de los diferentes sectores, consultadas por este diario, dan por segura la victoria de Cifuentes, que abriría una nueva etapa entre los conservadores madrileños.

De hecho, ya la dieron por abierta hace un año cuando Mariano Rajoy la designó para presidir la gestora. Desde entonces, ella ha sido el rostro del PP de Madrid en todas las contiendas electorales que se han celebrado.
Si Cristina Cifuentes acaba haciéndose con la Presidencia del PP de Madridcontinuará por el mismo camino que emprendió Esperanza Aguirre de que el presidente regional lo sea también del partido en la región. Hasta 2004, la tradición dictaba que no fuese así, que la persona que llevaba la riendas de la Comunidad de Madrid no fuese la misma que presidiese el partido. El motivo, evitar la acumulación de poder.
Su decisión de romper las costuras de las políticas tradicionales de los conservadores (defensa de los derechos de las personas LGTB, gestación subrogada, limitación de cargos, eliminación del aforamientos...) ha despertado malestar entre los sectores más abigarrados del partido en Madrid, pero el poder une mucho. La formación se ha polarizado en torno suyo. Esta posición política es un sello que ya es reconocible en el PP nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario