sábado, 25 de febrero de 2017

Carlos Barbero líder de la vuelta al Alentejo

El español Carlos Barbero, del equipo Movistar, se colocó en el primer puesto de la clasificación general de la Volta Alentejo (Portugal) tras acabar la segunda etapa por detrás del ganador, el holandés Johan Ariesen (Metec-THK), que venció al sprint en la segunda jornada de la competición.


Con un tiempo total de 3 horas, 50 minutos y 32 segundos, Ariesen se impuso en la llegada a Portel después de recorrer 171'3 kilómetros desde la localidad de Monforte. Por detrás entró Barbero, que en la primera etapa acabó en la tercera posición y alcanzó el liderato de la prueba.
La carrera estuvo marcada por la escapada del noruego Trond Hakon (Sparebanken Sor), del ruso Antono Vorobyeb (Gazprom-Rusvelo) y del irlandés Edward Dunbar (Axeon-Hagens Berman), que fueron neutralizados por el pelotón cuando quedaban algo menos de diez kilómetros para la conclusión de la etapa.

Con el segundo puesto de Barbero, el italiano Rinaldo Nocentini (Sporting-Tavira), perdió el maillot amarillo que le acreditaba como líder de una prueba que continuará este viernes con una etapa de 208 kilómetros entre las localidades de Mourao y Mértola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario