domingo, 19 de febrero de 2017

Cacumen " Cacumen"

Cacumen " Cacumen" Hard Heavy Alemania 1981
Temas:
1. Berlin Girls
2. Queen of the Town
3. No Reason to Fight
4. Long Way
5. You are Near
6. Magic Spell
7. Lovesong
8. Riding Away
9.On The Rocks

Formación:
Horst Thorn: Guitarra
Hans Ziller: Guitarra
Claus Lessmann: Cantante
Hans Hauptmann: Bajo
Hans Forstner: Batería


Trabajo flojete donde los haya pero majo a fin de cuentas. Sobre todo gracias a esa perspectiva que te da el tiempo. Parece que todo lo añejo es mágico. Vestimos en el 2017 como en los ochenta, escuchamos música ochentera, las bandas de hoy en día también les emulan en todo.... se mitifican épocas. Los ochenta fueron una década de exploración creativa pero también habia mucha caspa.
Cacumen era una banda del montón en los ochenta que en el 2017 se mitican. Para el que no los conozca, si les doy un simple dato ya caen en la cuenta. Esta banda es una de las mas veteranas del metal alemán junto a Scorpions, Lucifers Friend y Faithful Breath. Fue creada en 1972 y en 1986 decidieron cambiarse de nombre a Bonfire. Como Bonfire se pasaron al Hard Rock, un paso lógico teniendo en cuenta que la gran influencia musical de esta banda son los Scorpions. Como Bonfire tienen una carrera de éxito pero como Cacumen eran un pez mas en el rio.
Berlin Girls es el clásico ritmo al galope con un buen solo, limpio y melódico. Queen of the Town es un tema mucho mas rockero que mezcla la influencia de Krokus, Scorpions y a la vez sigue los pasos de bandas alemanas como Railway o Trance que jugaban en la misma liga y lo mezclan con una influencia Nwobhm en los solos de guitarra. Uno de los mejores temas del trabajo es No Reason to Fight el clásico medio tiempo atmosférico donde el bajista hace acto de presencia por primera vez en el trabajo, parte acústica y aceleración en último instante que aporta un plus de calidad al tema.
Temas muy menores como Long Way con un estribillo apoyado por coros melódicos que remarcan su lado mas rockero y melódico. Lo que les faltaba a los Cacumen era personalidad, es una banda que trata de sonar similar a muchas bandas pero no tienen su propia receta. El ejemplo mas claro de este trabajo de imitación es el tema You are Near. Estribillo de los Blue Oyster Cult y solos doblados melódicos de Thin Lizzy, agradable de escuchar pero sin esencia. El tema mas metalero es Magic Spell, en el que de nuevo no vuelve a destacar ningún músico por encima del otro pero juntos logran un tema equilibrado.
Love Song es un nuevo bajón en el trabajo, tema orientado hacia el boggie con saxofón incluido. Los dos últimos temas no salvan el resultado final, la cara B baja bastante las pretensiones de la primera cara de este vinilo. Aún así los Cacumen fueron mejorando con el tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=kzTlC7ZaJA8
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario