martes, 21 de febrero de 2017

Cacumen " Bad Widow"

Cacumen " Bad Widow" Hard Heavy Alemania 1983
Temas:
1. Aint got no woman
2. Bad Widow
3. Games of Loliness
4. Broken Man
5. Too old to Rock
6. You are my destiny
7. Tonight
8. Strong Desire
9. I am gonna Make it Someday
10.  Rescue Me

Formación:
Horns Maier Thorn: Guitarra
Hans Ziller: Guitarra
Clauss Lessmann: Cantante
Robert: Bajo
Hans Fostner: Batería

Mucho mas sólido y cañero el segundo lanzamiento de los Cacumen que el primer esfuerzo. Recordemos una breve pincelada sobre la historia de esta banda y es que son uno de los míticos de la escena proto metal en Alemania. Banda creada en 1972 siempre trató de seguir la estela de los Scorpions, practicando un Hard Heavy facilón pero que entra a la primera.
Aint got no Woman es el clásico tema acelerado con el cambio de ritmo rockero donde solo la batería acompaña la voz de Clauss Lessmann que no deja de ser un auténtico clon de Klaus Meine. Bad Widow arranca con un solo de guitarra poco inspirado y con un medio tiempo de justicia en el ritmo y de nuevo esos coros tan ochenteros que te pueden sonar a los Krokus suizos.
Siempre fueron estos Cacumen una banda de baladas aunque sin demasiada suerte, las cosas como son. Nunca le encontré demasiado feeling a las baladas de los Cacumen en cambio tengo que reconocer que Games of Loliness es una de sus mejores baladas, un tema donde la banda tira de sentimiento y donde en el medio tiempo melódico se encuentra muy cómoda. Es una copia barata de bandas como Scorpions y Trance pero suena con clase.
Broken Man es uno de los mejores temas de este trabajo donde tiran de un hard Heavy mas agresivo y aquí hay una de las diferencias notables respecto a su anterior trabajo. Compositivamente siguen por la misma senda, la única diferencia respecto al anterior trabajo es que profesionalizaron su sonido. Con una batería mucho mas nítida, con unos riffs mas agresivos y unos solos de guitarra mas variados y esa chispa creativa para componer estribillos mas adictivos.
Too old to Rock contiene el mejor solo de todo el trabajo, con una aceleración que lo precede y un regustillo atmosférico bastante interesante. You Are my Destiny suena casi Aor, es el tema mas melódico y alegre de todo el trabajo y aquí hay que decir que los Cacumen son una banda que cambiaron de nombre a 1986 a Bonfire con el consecuente cambio de estilo musical al hard rock mas melódico.
En cambio temas como Tonight son una copia muy barata de los Scorpions y es que a los Cacumen siempre les falto personalidad pese al buen sabor de boca que te dejan. Como diferencia respecto a su anterior trabajo tengo que decir que la cara B no caé en picado como era el caso de su primer disco y nos encontramos temas como Rescue Me que mantienen el nível compositivo de los primeros temas. Hard Heavy facilón a medio tiempo y emulando a los Scorpions en todo momento con buenas baladas y buenos solos.
https://www.youtube.com/watch?v=afuo1zr9qBA
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario