martes, 21 de febrero de 2017

Brahmastra " S.S Tíbet"

Brahmastra " S.S Tíbet" Black Metal Australia 2017
Temas:
1. Black Forest
2. The Vril Society
3. S.S Tíbet
4. Base 211
5. Haenubu
6. Die Glocke
7. The Escape

Formación:
Rahkasa: Todos los instrumentos, Cantante


Brahmastra es un proyecto individual procedente de Perth ( Australia) Banda creada en el 2016, destaca por los aires conceptuales de sus álbumes, siempre basados en las teorías conspiratorias que salpican la historia universal, ya sean reales o fruto de la imaginación.
Para su segundo larga duración que sale de forma independiente toca el tema ( real) de la expedición Nazi al Tíbet por parte de un grupo de SS liderados por Ernst Schäfer. Este era un naturalista alemán que en teoría fue mandado con un grupo para estudiar la flora y fauna del Himalaya, pero su misión ocultaba otra mucho mas secreta. El regimen Nazi estaba obsesionado con varios aspectos, con el ocultismo y el esoterismo y también por demostrar sus ridículas teorías de la raza aria. Por partes y de forma breve. Hitler creo la esvástica de la bandera nazi que esta basada en signos tibetanos. En cuanto a lo de la Raza Aria, habréis escuchado si os gusta la historia decir que la raza aria desciende de los nórdicos pero entre los S.S, muy aficionados al esoterismo existía la teoría ( descabellada) de que la raza aria tenía sus orígenes en el Tibet, así que allí se fueron de investigación.
Schäfer se dedicó a cazar y se llevo a Alemania mas de 300 pieles. Hicieron también un extenso estudio de la geografía tibetana. Estuvieron en Lhasa, la famosa ciudad prohíbida para los extranjeros. Donde dieron armas a la resistencia tibetana para que luchase contra el gobierno chino. También hicieron sus investigaciones sobre el ocultismo oriental ( el ocultismo nazi está completamente influenciado por el ocultismo en la región del Himalaya: Tíbet, Nepal ) y por último hicieron un estudio racial a mas de 300 tibetanos para demostrar su teoría racial, fueron bien acogidos por la población tibetana que simplemente los tomó como unos locos aventureros.
Regresaron pronto, pues estallo la segunda guerra mundial y fueron llamados a filas, donde mas de uno falleció en servicio. Lo que no sabe la gente, es que el contraespionaje japonés estuvo infiltrado en la ciudad prohíbida de Lhasa estudiando todos los movimientos que hacía la expedición Nazi en el Tíbet y al poco de irse, una expedición japonesa llegó al Tíbet con los mismos objetivos: raciales, esoterismo, estudio de una región poco conocida y sobre todo armar una revolución para expulsar a los chinos.
Bien, esta es la historia que nos cuenta Brahmastra en su nuevo álbum, merecía la pena explayarse, porque las letras son el gran atractivo de este trabajo. Musicalmente es ineludible la comparación con Spear of Longinus. Una banda de Black australiana también con aires orientales en su atmósfera y que siempre compuso letras sobre el esoterismo nazi.
Black Forest arranca con el sonido de una alarma antiarea y se instala en un medio tiempo machacón donde me deja buen sabor de boca el Riff de Black/ Thrash y la potencia de la base rítmica. The Vril Society es un tema que sigue la misma estela musical. Un medio tiempo que se termina por acelerar, de nuevo aires de Thrash metal mas que de Black. Un factor negativo es la voz retocada en estudio del cantante.
Las letras del álbum están genial y se nota que su prioridad es contarnos la historia, quizás en el plano musical pierde y me falta ese toque atmosférico oriental que aparece a cuentagotas como en el tema S.S Tíbet, cuando surge esto, sale ganando su música.
Lo mejor es la historia, lo peor es la música. Me gusta su Thrash agresivo, su producción sucia, pero a medida que avanzan los temas nos encontramos con temas muy similares entre sí, y el fáctor del Black se va diluyendo en temas como Base 211 o Die Glocke, son temas muy similares, faltos de atmósfera oriental y de creatividad en el plano musical, aún así me pareció un álbum interesante con una historia bien documentada y contada.
https://brahmastra1.bandcamp.com/album/s-s-tibet
Álbum completo

Nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario