miércoles, 1 de febrero de 2017

Black Aspirin " Lack as Sun"

Black Aspirin " Lack as Sun" 2017 República Checa 2017 Death/ Sludge/ Punk
Temas:
1. Wurstzilla
2. Handsome Slavemaster

Formación:
Herr K: Bajo, Cantante
Culda: Batería
Anders: Guitarra, Cantante
Mara: Cantante, Guitarra


" Excuse Me.... Who are You ? " con esta frase arranca el trabajo de los Black Aspirin. Sacan de una película de terror de serie B una frase que es lo que hacían las bandas de Grind americanas en los tiempos dorados de este género. Pero no nos anticipemos a los acontecimientos y hablemos detenidamente de esta original banda.
Black Aspirin es una banda de Praga creada el año pasado, son cuatro músicos que hacen una mezcla de estilos abrasiva. De momento editan esta demo con dos temas y tienen otra previa el año pasado también con un puñado de temas, tengo muchas ganas de escucharles un EP o un larga duración.
Ellos mezclan el Sludge con el Death y el Punk y la mezcla es agresiva, original y mugrienta, un Underground que busque algo correoso y hasta cierto punto original se hará rapidamente fan de esta banda. Wurstzilla es el primer corte. Siempre tiran de una distorsión brutal durante todo el tema, una producción sucia, una voz de ultratumba y el resto se lo dejan al batería que aporrea sin cesar y ofrece cambios de ritmo, pero siempre con lentitud y una puesta en escena entre el Sludge/ Doom... todo bañado de una actitud muy Punk, suena diferente a cualquier cosa que hayas escuchado.... y hoy en día decir eso, es decir muchísimo de una banda, ¿ Quién se puede permitir el lujo de sonar original en nuestros días? muy pocos y lo sabes.
El anterior tema era de una duración aproximada de seis minutos donde desarrollaban el Sludge, Doom. En cambio Handsome Slavemaster es la otra cara de la banda. Es un tema de dos minutos que tiene en común con el anterior corte el trabajo de distorsión a golpe de pedal en la guitarra que acompaña durante todo el tema, ahí está el toque Sludge primitivo y nada técnico. Pero a su vez es un tema mucho mas veloz en la ejecución y la vertiente Punk.... incluso diría que Crust, es mucho mas evidente en este tema. En el trabajo de batería tan agresivo y el cambio de ritmo aparece el Death metal en su vertiente mas sucia, mezclando el Death sueco con el Crust sueco de los noventa.
Vale, son solo dos temas y no es suficiente para juzgar a una banda pero a mi estos Black Aspirin me han dejado hipnotizado y ya soy muy veterano en esto y llevo demasiadas reseñas sobre mi espalda, pero hazme caso, nunca recomiendo una banda a la ligera y las pocas que recomiendo es porque merecen la pena y estos Black Aspirin procedentes de Praga tienen pinta de que van a hacer cosas muy grandes en el futuro, no les perdáis la pista.
https://blackaspirin666.bandcamp.com/album/split-tape-with-lack-of-sun
Álbum completo

DIOSES DEL METAL ME COME EL RABO

No hay comentarios:

Publicar un comentario