miércoles, 1 de febrero de 2017

Bianca Castafiore

año 1938, Hergé completamente influenciado por los acontecimientos que acaecían en ese mismo momento, le echa valor y escribe una de sus obras mas criticas y criticadas: el centro de ottokar.
Para tener manga ancha se inventa dos paises de europa del este, syldavia y borduria. Borduria planea la invasión de syldavia, y para eso quiere hacer abdicar al rey sildavo, robandole su cetro, sin el cetro, se vería obligado a abdicar es una costumbre.
Sin duda se ven reflejados, la invasión de alemania a polonia, en este comic, y las ideas pacifistas de herge, que siempre toda su vida, tuvo que aguantar que dijeran que era de extrema derecha, cuando lo único que hizo toda su vida, es rajar de las dictaduras especialmente de las derechas.
Tambien podemos reflejar en este comic, lo que sucedio 50 años después en la guerra de los balcanes, para mi es un gran comic.

Tiene herge una gran idea, cuando tintin lee un folleto sobre syldavia, asi herge nos introduce en la historia de este pais. El comic fue redibujado dos veces, balcanizandose con la segunda edición, esta muy bien dibujado y tiene muy buena ambientación.
Más virtudes, empieza como una novela negra, tintin no sabe en que lio se metió, una desaparición, un atentado, suficientes ingredientes para engancharnos, todo acaba en un complot político. No es la última vez que tocara el tema de las dictaduras, lo hara de nuevo en el asunto tornasol, de forma mas maestra, pues es su mejor trabajo.
No esta mejor que la isla negra, pero tiene suficientes ingredientes, para ser recordado, como un gran tintin de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario