sábado, 4 de febrero de 2017

Bear Mace " Butchering the Colossus"

Bear Mace " Butchering the Colossus" Death Metal  Usa 2017
Temas:
1. Death of a Constellation
2. Cyclone of Shrapnel
3. I Bleed for Vengeance
4. Butchering the Colossus
5. Leave Nothing Here Alive
6. Lord Devourer of the Dead
7. Wheel of Despair
8. Anguirus The Destroyer

Formación:
Lord Devourer : Cantante
Crossbow Death : Guitarra
Mike Cirrhosis : Guitarra
Steevil Dead : Bajo
Garry Napalm : Batería



El death metal está viviendo una segunda etapa dorada comparable a la que se vivió en Tampa y en los noventa en Suecia. Obviamente tiene mas mérito estas dos etapas previas citadas antes que la actual, porque tanto los americanos como los suecos fueron los pioneros y los que sentaron las bases del género. Pero basándose en los grandes mitos del Death están saliendo bandas y mas bandas cada vez mas interesantes dentro de este estilo musical, sin lugar a dudas, el estilo del momento.
Bear Mace se quiere unir a los grandes nombres que barajan ahora mismo todos los fans del género como son los de Horrendous, Gruesome, Venenum y una larga lista. Es una banda de Chicago que se estrena con su primer larga duración.
Después de una single y un demo, el primer larga duración de los Bear Mace saldrá publicado el 1 de Marzo. ¿ De que palo van? Tan solo necesitas escuchar el tema Death of a Constellation para darte cuenta de que intentan mezclar Los Death del Scream Bloody Gore con los Bolt Thrower.... no se me ocurre mejor mezcla, a ratos lo consiguen y en otros momentos se quedan cortos.
Pero es una banda de Death Metal con momentos muy curiosos como el interludio rítmico que recrean antes de un solo limpio y técnico en el tema Cyclone of Sharpnel, que mas que sonar a Death suena simplemente a Thrash pero aún así tiene fuerza.  I Bleed for Vengeance vuelve a ser un tema orientado al Thrash con sus cambios de ritmo y su ruda y pesada base rítmica, me gusta mucho la aceleración del tema, quizás a esta banda lo que le falta es un toque mas agresivo.
Butchering the Colossus es un medio tiempo que me recuerda mucho a los Gruesome, buscan una atmósfera de lo mas lúgrubre con una aceleración donde introducen toda la adrenalina que llevan dentro. El cantante tiene una voz gutural muy grave, parece salido de ultratumba. Son todos muy buenos músicos pero yo quiero destacar el papel que juega el batería, técnico, agresivo y refrescante por momentos.
En los estribillos si que se les nota las influencias musicales, buscan siempre sonar como Death, obsesión que les hace perder un poco de originalidad pero aún así en este trabajo siempre hay momentos estelares como el pedazo de riff que se sacan en Leave Nothing Here Alive. Me quejaba en cierta manera de que esta banda no sonaba demasiado a Death y que por momentos solo suenan a Heavy y a Thrash potente, pues para callarme la boca surge un huracán sonoro como es Lord Devourer of Dead que tiene todas las habilidades del Death Metal, sus continuos cambios de ritmo, su agresividad y contundencia y tiene continuidad en Wheel of Despair un tema que tira del legado del Death metal inglés, los Bolt Thrower, Benediction, Memorian, Cancer...etc.  Anguirus the Destroyer es el último corte, vuelve a tener la agresividad del Thrash en los primeros tiempos de los Slayer y cosas mucho mas crudas como los Morbid Saint. Pero sobre todo es una banda que sabe mezclar inteligentemente ese Death Thrash de los primeros tiempos con el clasicismo absoluto de la banda de Chuck Schuldinner. No es la banda de Death mas extrema del planeta, tampoco son los mas ingeniosos ni los más creativos, pero este Butchering the Colossus es un trabajo bien echo, donde todos los músicos aportan su granito de arena y donde nos dejan muy buenos momentos, bastante recomendable este trabajo.

Nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario