domingo, 26 de febrero de 2017

Battle Beast " Bringer of Pain"

Battle Beast " Bringer of Pain" Heavy Metal Finlandia 2017
Temas:
1. Straight to the Heart
2. Bringer of Pain
3. King for a Day
4. Beyond the Burning Skies
5. Familiar Hell
6. Lost in Wars
7. Bastard son of Odin
8. We Will Fight
9. Dancing with the Beast
10. Far from Heaven
11. God of War
12. The Eclipse

Formación:
Eero: Bajo
Janne: Teclados
Pyry: Batería
Juuso: Guitarra
Noora: Cantante
Joona: Guitarra


Desde que ganaron la batalla de bandas en el Wacken del 2010 esta banda procedente de Finlandia y liderada por la gran cantante Noora Louhimo fue creciendo progresivamente de popularidad. Es su cuarto trabajo de estudio.
Banda comercial donde las haya, practican un Heavy facilón con alma rockera que tiene que ver mucho en los momentos " agresivos o cañeros" ( entre paréntesis porque llamarle caña a esto me parece una broma) se parecen a Sabaton y Lordi.
Straight to the Heart tiene una estructura tan simple que es imposible que no adivines todos los movimientos de la banda. Estribillo repetitivo hasta la saciedad y muy eurovisivo con la clásica y aburrida subida de tono que precede al solo, lo de siempre.
Bringer of Pain es un tema acelerado con una base rítmica potente y de puro Power metal nórdico combinado con el clásico riff metalero de los Accept. Su cantante tiene una gran voz, el problema es que la estructura de los temas es tan simple que nunca te sorprenden. King for a Day es un medio tiempo al galope donde entre teclado y riff de la guitarra construyen un ritmo muy típico del Hard Rock americano que tiene un estribillo melódico construido con coros.
Una banda con un sonido tan melódico tiene que intentar la balada o semibalada en este caso, pues el tema después de un arranque con teclado tira de un medio tiempo con un riff cargado de groove que suena exactamente que cualquier ritmo de Primal Fear o Sabaton.
Familiar Hell es un tema sugerente al menos en cuanto a letra, que toca un tema delicado. En cuanto a lo musical, pues el clásico medio tiempo con influencia de los Lordi, lo mejor es su cantante, que tiene una gran voz. Ahora bien el tema Lost in Wars es infumable, dejamos de lado el metal facilón para meternos en un laberinto sin salida. Tema pomposo y sobrecargado en estudio de forma innecesaria. Trata de ser un tema teatral con voces en off haciendo de narrador, un riff groove que se acerca a la atmósfera industrial y una melodía que cuando arranca no dice nada.
Lo mismo podría decir de Bastard son of Odin, criticaba a la banda cuando tiran de un metal facilón pero cuando se salen de su esquema es cuando patinan, como en el caso de Bastard son of Odin, donde sin ninguna verguenza, calcan el ritmo de bajo de los Manowar al galope combinado con una clásica melodía de Power nórdico comercial.
We Will Fight es un tema que suena a Doro Pesch en cuanto a Dancing with the Beast, no me queda claro que tiene que ver esto con el Metal. Esta banda trata de unir rock, metal y pop en su música y es una banda que está bien para un principante en esto del metal o alguién que le guste el Pop y que quiera acercarse al metal por primera vez, pero al metalero de verdad, esto no le dice absolutamente nada.
En la primera parte del álbum pusieron en juego temas de un metal muy blando con influencias de Europe y Accept para luego pasarse a temas de pop como Far from Heaven. Como decía anteriormente, depende en que monento te coja este trabajo, si eres principiante le darás un par de escuchas y después acabará pasando de moda como cada disco comercial, pero lo cierto es que la creatividad, la garra, las ideas de esta banda son nulas, porque mas que una banda, son un simple producto de laboratorio de un sello comercial obsesionado con llegar al mayor número posible de oyentes.

Nota:
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario