jueves, 16 de febrero de 2017

Avance Biografia

Juan Benitez y Leonardo Axeman Sisi se conocieron y conformaron la primera etapa de Cemento Rock and Roll junto al frontman Sergio Onieva. En esta agrupación tocaron poco más de un año hasta que la banda se disuelve. Es en ese momento cuando Juan Benitez y Leonardo Axeman Sisi deciden no dejar de tocar y comienzan a interpretar por su cuenta temas de bandas de heavy metal que les gustaban (Judas priest, Hermetica, Accept, Running Wild...). El nombre de Avance se le ocurre a Axeman y lo propone a Juan a quien le agrada, éste nombre surge como una descripción del sonido que pretendían interpretar y del término que siempre solía utilizar Victor Hugo Onieva "heavy metal galopante y siempre avanzando".
A falta de un bajista que pudiera completar la formación llaman a Javier Belotto de la banda de black metal Beastfire con quien ensayaron un par de veces despues de las cuales dejan las sesiones por desánimo de Axeman y por problemas de salud. 


Juan Benitez anima a seguir tocando a Axeman y entonces despues de unas semanas comienzan a ensayar nuevamente los dos ya que un amigo de Axeman les dijo que tocaran en un evento de Tunning de Motos en la ciudad de Caaguazu. Llegada la fecha del evento los dos componentes se presentan en un deplorable estado etílico y haciendo una presentación sobresaliente que no fue del agrado del publico presente ya que el evento no era dirigido a gente de ambiente rock/metal sin desánimo por no escuchar ni un solo aplauso los amigos siguieron ensayando.
Tiempo después fueron invitados a tocar en la ciudad de J.A. Saldivar en el festival "J.A. Metal Rock Underground II" invitación que aceptaron pese a no tener bajista. Fue faltando 15 días para el evento que Juan Benitez propone la idea de tocar al bajista de una banda amiga llamada Agatar, Mario Chamorro aceptó sin ningún problema. Asi, con la formación completa por fin, Avance comprometen tiempo y esfuerzo a fin de estar listos para el "J.A. Metal Rock Underground II". Mario chamorro demostró ser un bajista con una energía positiva,actitud demoledora y un musico excelente, quien enseguida se fusionó a la perfección en las cuerdas con Juan Benitez y Axeman a cargo de la batería y voz. El 30 de Noviembre debutan en tercer lugar dentro del "J.A. Metal Rock II" interpretando 2 temas propios: "El Maestro del Miedo" e "Inseguridad" más 3 covers: "To High To Get it Right de Accept", "Pokoli Szinjatek" de Pokolgép y "Prisioners Of Our Time" de Running Wild... Compartieron escenario esa noche con Los Basuras, Cemento, Beastfire, Descontrolarius, Chernobyl, Morbo Praxis, Torden entre otros.
Mario chamorro pasó de ser músico invitado a Bajista estable de Avance y la banda fue invitada a tocar el 25 de Enero de 2014 en "Power and Pain" en la ciudad de Villa Elisa y en "Sunfin´Bird" en el Barrio san Pablo de la ciudad de Asunción.
La banda amiga Cemento invita a Avance el 15 de marzo de 2014 a tocar en el lanzamiento de su EP Rock and Roll donde comparten escenario con Roush, Torden, Cemento y la legendaria banda de death metal Funeral. El publico amigo recibió muy bien a Avance y el evento brindó un sonido impecable y potente.
Otro de los eventos más importantes de la banda se dió el 5 de abril en el Barrio San Pablo de Asunción, lugar donde tocan por segunda vez pero ésta vez como apertura del Barrio San Pablo Metal Attack, evento en el cual abrieron y compartieron escenario con grandes bandas nacionales como Arcano, Evil Force, Agressive Squad, Sadistic Art y The Suffer (Otra leyenda de la escena paraguaya). 


Problemas dentro de la banda entre Juan Benitez y Leonardo Sisi llevaron a la ruptura de la amistad entre los fundadores de la banda ya que Juan parecía haberse involucrado en una escena muy alejada de lo que es el metal y alejado de la responsabilidad que el grupo necesitaba de su parte .Motivo por el cuál Leonardo decide expulsar a Juan de la banda lo que llevó a Mario Chamorro decidir no tocar en el último momento como participantes del United Trough Metal donde Avance compartiría escenario con Evil Force, The Force, Motorfighter, Agatar , Mecanical y Under Assault. Leonardo Sisi resuelve disolver la agrupación.
En Junio de 2014 Josema Figueredo visita a Leonardo Sisi después de haber abandonado la banda de rock Cemento. Josema le hace escuchar a Leonardo una maqueta grabada en un celular y le propuso cantar en un nuevo proyecto.
La reunión se llevo a cabo junto a Richard Daniel Garay (Evil Assault) y Brahian Martinez, en la misma ensayan y arreglan la maqueta anteriormente compuesta por JoseMa Figueredo y Brahian Martinez, la misma llevaba el nombre de Heavy Metal. Cuando se preguntaron cuál iba a ser el nombre del nuevo proyecto todos coincidieron en que volverían a formar Avance. Para el puesto de bajista Leonardo llama a José Mario Ocampo que aunque su fuerte era la guitarra acepta el puesto sin dudar. La nueva formación queda compuesta por Leonardo Sisi en voz, Brahian Martinez y Richard Daniel Garay en guitarras, José Mario Ocampo en Bajo y JoseMa Figueredo en batería.
A Heavy Metal se le suman dos temas: Trabajador y Sin Descansar. Al poco tiempo Richard Daniel Garay deja la formación por falta de tiempo.
Asi Avance vuelve a estar en escena el 6 de Septiembre en su ciudad, J.A. Saldivar, en una zapada organizada por el movimiento J.A. Metal Rock Underground compartiendo escenario con Massacrador, Evil Assault y Descontrolarius.
El sábado 4 de Octubre participan de la 3ra edición del Ypané Metal Under III a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané. En éste evento presentan a Mathias Carrión quien se encargará del bajo, pasando Jose Mario Ocampos en la guitarra.
Siguen tocando en el mes de octubre en la bodega Poyo `s (san Lorenzo) y en el Piro`y Demolition Day en la ciudad de Capiata.
En Noviembre son invitados a abrir el HellFest en la ciudad de Foz de Iguazu, Brasil, compartiendo escenario con 14 bandas de diferentes estilos.
En Diciembre cierran el año en la bodega Poyo´s con un recibimiento espectacular de parte del público presente.
En enero de 2015 Avance comienza a ensayar pero con cambios en la formación, Josema Figueredo y Brahian Martinez salen de la banda e ingresan Heber Ortega en la batería y Damián Moran en el bajo, pasando de ésta forma Mathias Carrion en la guitarra lider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario