domingo, 26 de febrero de 2017

Att Livitunn " Kinto"

Att Livitunn " Kinto"  Guatemala Thrash Metal 2017
Temas:
1. El Alba
2. El Loco
3. Palabras Muertas
4. Indiferencia Silenciosa
5. Leviatán
6.Agonia
7. Fariseos
8. Cual será la Medicina
9. El Juicio Final
10. Scream
11. La Peste 2
12. En sus tierras Sepultados
13. Un dia más

Formación:
Jorge Pérez: Bajo
óscar Cruz: Batería
Armando Regil:Guitarra
Francisco Leiva: Guitarra
Orlando Solorzano: Cantante


Att Livitunn es una banda veterana procedente de Guatemala City que presenta el trabajo Kinto, el cuarto larga duración de toda su carrera, mas un Ep que grabaron en el 2003. De echo llevaban bastante tiempo sin componer temas nuevos, desde el 2005 la banda no ofrecía nada nuevo.
El alba es el primer corte, nos ofrecen una mezcla algo extravagante para mi gusto. En un primer tramo del tema suena a Punk para luego mezclar Groove con Death, hay buenos momentos pero en líneas generales no funciona.  Mas interesante es el tema El Loco, aquí es donde nos ofrecen su mejor cara y su influencia mas clara, son un cruce entre Sepultura y Pantera.
Echo en falta en el plano musical un poco de mas garra por parte de la base rítmica, solos limpios y algo de Thrash en líneas generales, porque siempre apuestan de forma sistemática por el Groove, de esta influencia tampoco se escapa el tema Palabras Muertas. El tema mas adictivo de todo el trabajo es Indiferencia Silenciosa, es un tema que suena mucho mas oscuro, con un trabajo de guitarras muy típico de los noventa. Recuerdan a los Slayer, Soufly... buscan ese sonido de los noventa, cuando cambian de ritmo ya se instalan en el clásico Groove con elementos Death pero también de Nu Metal que recuerda a los Sepultura o a los Animal argentinos.
Leviatán tiene un sonido pesado y contundente donde en el estribillo mezclan dos voces, una gutural y otra grave que habla mas que canta. Hay un acercamiento al Death en este tema que me parece interesante pero son temas bastante planos y en lo musical nunca logran sorprender.
Agonia es un tema que si consigue calar. Le imprimen un ritmo mucho mas veloz al tema y es algo que se agradece, en este tema si que hay algo de Thrash pero ante todo es un tema de Groove Metal mezclado con Thrash con un estribillo  machacón, lo que se lleva en Sudamérica, pueden sorprender en directo con este tema que se convertirá sin lugar a dudas en uno de los mejores temas de Kinto.
Para mi gusto hay demasiados temas en este trabajo y muy poca variedad, pues muchos suenan muy similares como Fariseos que no aporta nada nuevo. La poca versatilidad que hay en este trabajo son las breves pinceladas de Death Metal como en el tema Scream. Después nos encontramos con otros temas donde imitan sin disimulo a los Sepultura del Roots, es el caso del tema El Juicio Final. De los últimos temas tengo que destacar el Groove a lo Pantera de En sus tierras sepultados.
En el plano musical es una simple mezcla entre Pantera y Sepultura, sin apenas variedad y con alguna pincelada de Death, algo pobre el resultado final y muy previsible cuando van avanzando los temas en el trabajo, lo que mas destaco de esta banda es su energía y sobre todo sus letras, que conectarán muy bien con el público.

Nota:
5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario