jueves, 16 de febrero de 2017

Asfalto " Déjalo Así"

Asfalto " Déjalo Así" 1981 Rock Progresivo España
Temas:
1. Déjalo Así
2. Baile Madre
3. Vendedor furtivo
4. Lucy escóndete
5. No puedo retener tus ojos en mi mente
6. Adiós al sol
7. Miedo
8. Juega tu carta
9. El maniquí
10. Demasiado aprisa
11. Decepción
12. Nada que decir
13. Solo por amor
14. La rara
15. Ahora no
16. Díselo
17. Rainbow Warrior
18. La generación perdida
19. Benvingut

Formación:
Julio Castejón: Guitarra, Voz
Jorge García Banegas: Teclados
Guny: Bajo y Voz
Enrique Cajide: Batería

Este es el tercer y último trabajo de los componentes de Asfalto en su segunda formación. Recordemos que Asfalto estuvo a punto de desaparecer en los primeros tiempos, porque hubo una incisión en la banda y la mitad de la banda se fue para formar Topo. Entraron nuevos músicos y la formación se mantuvo estable durante tres álbumes, alcanzando los Asfalto cotas de popularidad y en el plano musical muy buenos momentos creativos.
Este fue el primer trabajo que produjeron ellos mismos, fue publicado el 6 de julio de 1981. Es un trabajo doble, el primero en la historia del Rock español. Los Asfalto siempre rompieron moldes dentro de la historia del Rock español.
Se lanzaron como singles Déjalo Así, demasiado Deprisa, Vendedor Furtivo y nada que decir. En líneas generales, este trabajo es muy inferior en el plano creativo comparado con los dos antecesores. El rock vivía malos momentos y arranca el boom de la Nwobhm.
Es un trabajo que presenta una producción nefasta, algo muy habitual por desgracia en nuestro país. Es un álbum con un sonido mucho mas blando, menos progresivo y sinfónico y tirando mas por el pop Rock, acercando a los Asfalto a un sonido cercano al Aor, estilo que desarrollarían en futuras producciones de forma sobresaliente, por cierto.
Vendedor Furtivo es un tema que suena a Pop Rock al igual que No puedo retener tus ojos en mi mente, muy blando para los oyentes de Asfalto. La verdad es que este trabajo se hace demasiado largo y hay rellenos como el Maniquí o Juega tu Carta.
Este trabajo pasó completamente desapercibido pese a ser un álbum doble, lo que produjo salidas en la banda. Como dije antes, recibieron palos pues es un álbum a un nível muy bajo respecto a sus dos anteriores trabajos con los que rozaron la gloria.
Hay un puñado de temas que sobresalen y nos recuerdan a los viejos Asfalto como son Demasiado Deprisa o La rara, pero no es suficiente para salvar el álbum. Este fue el último álbum que Asfalto editó con Chapa ya que al finalizar el contrato a ninguna de los dos partes les interesó renovarlo. El disco obtuvo ventas muy discretas y Chapa no quiso renovarlos a su vez la banda estaba muy descontenta porque no habían recibido promoción alguna.
Harto de las discográficas, Castejón se monta la suya propia, Snif y contrata como cantante a Miguel Oñate, pero esa es ya otra historia. Centrándonos en este álbum, diría que dejan atrás la etapa progresiva y sinfónica y se centran en un pop rock de lo mas blando. Su teclista uruguayo era el que dió un paso creativo en los dos álbumes anteriores, pero en este álbum pasa completamente desapercibido y toda la responsabilidad compositiva recae en Castejón.
https://www.youtube.com/watch?v=MfVIt6vPrN0
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario