viernes, 17 de febrero de 2017

Annihilator " Triple Threat"

Annihilator " Triple Threat" Thrash Canadá 2017
Temas:
CD1:
1. Sounds Good to Me
2. Bad Child
3. Innocent Eyes
4. Snake in the Grass
5. Fantastic Things
6. Holding On
7- Stonewall
8. In the Blood
9. Crystal Ann
10. Phoenix Rising

CD2:
1. King of the Kill
2. No Way Out
3. Creeping Again
4. Set the World on Fire
5. Welcome to your Death
6. Never Neverland
7. Bliss
8. Second to None
9.  Refresh the Demon
10. Alison Hell
10. Phantasmagoria
11. Crystal Ann
12. Phoenix Rising

Formación:
Jeff Waters: Guitarra, Cantante
Mike Harshaw: Batería
Rich Hinks: Bajo


Después de muchos años, Jeff Waters vuelve a montárselo en solitario pero el resultado no es lo mismo que en los años noventa. En los noventa tuvo problemas con sus vocalistas y decidió la aventura en solitario, se la jugó a una carta porque podría ser el clavo en el ataúd en su carrera pero no fue así, contra todo pronóstico el King of the Kill fue el trabajo que salvó su carrera de la quema. Aunque en trabajos en solitario posteriores como Refresh the Demon y Remains fue bajando el listón de manera tan alarmante que tuvo que llamar por teléfono a la vieja guardia de nuevo.
Después de la era Padden ( muy irregular) Waters ocupa de nuevo el puesto de vocalista, algo que el sabe que no es para el y que no debería probar mas. Compositor siempre lo fue, nunca hubo dos cabezas pensantes en Annihilator, solo una. El resto de músicos que le acompañan de gira  y para la grabación de su última   obra Suicide Society ( quizás el peor álbum de su carrera) son músicos de sesión, que ni pinchan ni cortan en el proceso creativo.
Lo mejor que puede hacer Waters en estas condiciones es editar un álbum en vivo y tocarse viejos himnos. Si el Suicide Society fuese un boom pues la discográfica no se vería obligada a editar un año después un álbum doble en directo. Pero las críticas del Suicide Society y las ventas fueron muy pobres.
Este es un doble álbum en directo con muy buen sonido. Seguramente lo mas interesante esté en el primer CD. Es acústico y fue grabado en la radio. Hay temas que escucharlos en acústico no me dicen nada como Sounds to Me porque ya los escuchamos mil veces, otros que no sorprenden nada porque se prestan a ello como es el caso de Snake in the Grass. En realidad es un compilado de sus baladas y medio tiempos donde hay al menos algún intervalo acústico. De todas formas te deja muy buen sabor de boca y es que Waters siempre tuvo mucha melodía en sus temas y quizás un álbum acústico en el futuro no sería mala idea. Si me tuviera que quedar con un tema de este primer CD sería con Holding On, quizás la mejor balada de Annihilator en toda su carrera.
En cuanto al segundo CD pues decir que fue grabado en directo en el Festival Bang Your Head del 2016. Aquí a los Annihilator se le ven todas las costuras. Waters en directo sufre y sus músicos, son buenos pero no hay conexión, es lo que pasa cuando tocas con músicos de sesión. Lo que necesita Annihilator es otra cabeza pensante, otro músico que aporte personalidad e ideas a la banda, una chispa de agresividad que le falta a Waters desde hace muchos años.
Tira de viejos himnos para tratar de contentar a la parroquia ya que los nuevos temas no tienen ningún tirón ni merecen ser recordados. En realidad la gira del Suicide Society se baso en tocar temas como Phantasmagoria, Never Neverland, King of the Kill o recuperar clásicos como Set the World on Fire. Esto es lo mejor que puede hacer ahora Waters en su situación pero aún así no es nada interesante. Hubo una época en la que Annihilator parecía que iba a ser el relevo natural junto a Metallica de los Judas Priest y Iron Maiden pero eso quedó en nada. Nunca es tarde pero Waters debería plantearse el futuro y volver a armar una banda en condiciones.



2 comentarios: