jueves, 16 de febrero de 2017

Ande " Het Gebeente "

Ande " Het Gebeente " Black Atmosférico Bélgica 2017
Temas:
1. Intrede
2. Argwaan
3. Gebukt
4. Oud en Vet
5. Leeg
6. Uittrede

Formación:
Jim: Todos los instrumentos

Ande es un proyecto individual de Black Metal atmosférico. El músico en cuestión es Jim Christiansens, al que se le conoce una banda pasada, los The Whocares, donde toca el bajo. Este es un proyecto individual de este músico belga.
Intrede es una Intro construida a piano con un ritmo lento, melancólico y realmente triste. Me choca que la Intro no tiene nada que ver con el segundo tema, algo que despista mas que ayuda. Argwaan es un tema construido a base de Blast Beats. Hay que felicitar al músico en cuestión, porque suena que atruena y normalmente la batería suele ser el punto débil de las bandas individuales. Es cierto que es una batería programada y que carece de ritmos, pero no da el cante y aporta agresividad al sonido que no es poco. No es músico técnico para nada y este tema suena a Black Raw acelerado de toda la vida, con influencias básicas de Inmortal y Marduk.
Gebukt tira de un ritmo lento en la base rítmica, de una voz gutural desquiciada y de un riff que suena tan oscuro como los Burzum en los primeros y gloriosos tiempos. El riff está muy bien, son siete minutos pero este músico realmente no suena atmosférico, las cosas como son. Para tirar de black atmosférico hay que tener cierto toque inteligente en las composiciones, hay que tener paciencia y repetir ritmo para buscar una eclosión en el cambio de ritmo. Este músico suena muy extremo y under para tratar de abarcar el Black atmosférico y se queda en un Black Raw de toda la vida que trata de sonar a Black ortoxo por momentos, un papel que también se le queda muy grande.
Oud en Vet es un black muy oscuro y con cierta vertiente Punk en cuanto a la base rítmica y en cuanto a la estructura del tema que te hace viajar al pasado y a las raíces del estilo. Siempre te deja ese sabor clásico y esa rudeza y crudeza de los primeros tiempos, pero en cada tema repito sensaciones, es como si faltara algo, es como no echarle sal a la comida.
Leeg es un cromo repetido. Vuelve a tirar de un lacerante riff old school que suena agudo y extremo. En el cambio de ritmo trata de introducir un pasaje oscuro en el que no sucede absolutamente nada y lo único que consigue es que el oyente acabe por desconectar, cuando vuelve a conectar la maquinaria resulta que vuelve con el mismo ritmo, se repite demasiado.
Uittrede cierra es un tema de Noise en el que trata de investigar algo que se le queda muy grande. Nos lo vende el artista como un álbum de Black donde hay Post y black Atmosférico, en realidad no hay nada de eso, tan solo Black metal machacón y repetitivo que se salva gracias a sonar agresivo.
https://ande-be.bandcamp.com/
Álbum Completo

Nota:
5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario