martes, 14 de febrero de 2017

Anchord " As a Real Return"

Anchord " As a Real Return" 2017 Hardcore España
Temas:
01. Αντιεπιλογοσ
02. BD CP
03. Christmas
04. New Existence Plug-In
05. Plight Runaway
06. From a Cage
07. Gone Everywhere
08. Joy is lost, and therefore your voice
09. Lackpitalism
10. Muntanya
11. Tambourine Prophets 



Fomación:
Pep- Guitarra/Voz
Victor-Bajo/Voz
Orestis-Guitarra/Voz
Jaume-Bateria/Voz




La escena Punk goza de una salud extraordinaria dentro de nuestro país. Aunque aún Punk si le hablas de Pop Punk o de Emo.... reniega de esto es como si a un metalero le hablas de Metalcore... la vertiente mas comercial del metal y que poco o nada tiene que ver con nuestro rollo.
Efectivamente dentro del Punk hay diversas posturas. Esta la mas under y extrema que es el Crust, está la serie media que es el Hardcore, está la vertiente creativa que es el Post Hardcore y después está la vertiente mas comercial que podría ser el Punk Rock, el Punk Pop, donde podríamos ubicar a esta banda.
BD CP es un adelanto de lo que nos pueden llegar a ofrecer. Siempre tiran de ritmos alegres y un Pop inteligente y elaborado con melodías pegadizas y aires muy comerciales.  Esta banda de Girona tira de Post Hardcore y de Hardcore Melódico, aunque a mi me suenan a Pop Punk mezclado con elementos Post. Mi tema favorito de todo el trabajo es Christmas, es el clásico tema que va de menos a mas y que termina por explotar en el estribillo, parece extraído de un anuncio de refrescos.
Musicalmente nos encontramos como piezas como New Existence Plug-In que presentan un Punk Rock muy alegre, que en realidad es lo que es esta banda, Punk Rock sin más, pues el Post Metal es un estilo muy complejo y la estructura de los temas de Anchord es muy sencilla. Un punk rock alegre que me recordó a los Gérmenes.
Green Day, Blink 182, My Chemical Romance, Brand New entre las diversas influencias de la banda. Siempre sonando muy melódicos como es el caso de Plight Runaway con esos aires juveniles y americanos, con un buen trabajo en la base rítmica y con pasajes de medio tiempo que son puro rock extraído del legado de los Extremoduro, al final siempre buscan lo mas básico.
From a Cage es el tema mas acelerado del trabajo y el cantante en esta ocasión se hace acompañar de coros y hacen un trabajo vocal mucho mas compacto y enérgico que en anteriores temas. Me gusta Gone Everywhere, después del tema mas acelerado viene el mas reflexivo. Un tema que te traslada a los noventa y al rock alternativo que se destilaba en aquella época. Lackpitalism tiene en el primer tramo del tema un riff que me recuerda a la labor de Duffy en los The Cult. Siempre logran ofrecer pinceladas de algo diferencial esta banda y me parece digno de mención, es un tema con unos aires muy melancólicos, me sobra el estribillo y en general me sobran todos los estribillos del álbum pues suenan todos practicamente igual, parecen extraídos de un anuncio de refrescos, es el cebo comercial pero se hace excesivo. En cambio musicalmente considero que esta banda de Girona tiene algo dentro que ofrecer y que estoy seguro que finalmente acaba por surgir. Tienen mucha calidad como músicos, se les nota que cada componente de esta banda tiene sus influencias musicales y eso añade cierta riqueza a su música. Les falta desatarse. No pueden permitir que temas como La Montanya o Tambourine Prophets, temas con muy buenas ideas, se queden en nada por culpa de tratar de meter con calzador el aspecto comercial y la melodía. Si se desmelenan, podemos tener una gran banda para el futuro mas inmediato.
https://anchord.bandcamp.com/
Álbum completo

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario