domingo, 26 de febrero de 2017

Alendalua " Orpheus"

Alendalua " Orpheus" Black Metal Ourense 2000
Temas:
1. Alendalua
2. Lurpia Tenebrarum
3. Vals o Diluvio
4. Randeaux
5. Orpheus
6. Terminus

Formación:
Ighdragal: Guitarra, Bajo, Batería programada
Idúriel: Cantante, Teclado

Alendalua fue un grupo gallego, concretamente procedían de Ourense. Poca información hay sobre esta banda. Se sabe que la banda se creó en el 2000 pero no se sabe si siguen juntos o lo han dejado, me imagino que lo habrán dejado, pues llevan 15 años sin editar nada. Debutaron con muy buen pie con el Ep que me ocupa en cuestión, este Orpheus. Editado por un sello español de Black Metal llamado Nigra Mors, sello que por cierto, sigue en activo. Una serie limitada a 200 copias, todo en formato cassette.
En el 2002 entraban dentro de un Split con la banda Lilith, banda polaca de Black metal que sigue en activo, aunque también lleva 10 años sin grabar temas nuevos, no sé como surgió esta colaboración, no se le conoce mas trabajos a Alendalua.
Musicalmente es un trabajo donde Idúriel lleva casi todo el peso. Es un Black algo desnaturalizado y me explicó. No te vas a encontrar el típico Black Raw crudo de estilo nórdico. Ni producciones sucias, ni Blast Beats ni escalas veloces en la guitarra ni gritos desquiciados. Es un Black atmosférico compuesto a golpe de teclado donde cabe destacar la elegancia de Orpheus y la creatividad de Vals o Diluvio, como los dos temas mas destacados de este trabajo. Me recuerda al Burzum actual, ahora mismo Varg Vikernes está enbarcado en un Black compuesto a golpe de Teclado y sintetizadores, pausado, primitivo y con cero garra, pero Alendalua no suena tan pretencioso y tiene mas sentido del ritmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario