miércoles, 8 de febrero de 2017

Alba Oscura biografia

La historia de ALBA OSCURA comienza cuando Iván (ex cantante de Tragedia, Prometheus y Nicte) decide comenzar un proyecto musical un tanto diferente, con unascomposiciones originales y con una elaboración peculiar, intentando escapar de la simplicidad en la composición musical.

Tras un primer intento con una formación que se disgregó cuando se estaba a punto de grabar en estudio, Iván decide continuar en solitario, grabando él solo todos los temas preparados. Es en este momento cuando conoce a Carlos, un joven guitarrista que se convierte en una gran ayuda y cómo no, en un gran amigo. Carlos muestra desde un primer momento un notable interés por el proyecto de Iván, volcándose completamente en él. Ello hace que empiecen a moverse buscando músicos compatibles, y tras una segunda formación que no termina de cuajar, deciden continuar ellos dos solos. Pese a todo vuelven a intentarlo con una tercera y cuarta formación que tampoco funcionan.
En 2010, Iván y Carlos creen oportuno entrar a estudio para grabar un anticipo de lo que será el futuro disco debut de ALBA OSCURA (previsto para 2013), con Iván al bajo/voces, y Carlos a las guitarras. Las baterías fueron emuladas a partir de la partitura.
Respecto a la selección de componentes, no se dan por vencidos y contactan con Aarón hidalgo, y un poco más tarde, con Sergio Pinar (guitarra y batería, respectivamente). La banda empieza a preparar los temas con la nueva formación, encargándose de los bajos Iván, hasta que finalmente aparece Toni Nieto, el actual bajista de la banda.
ALBA OSCURA se encuentran preparando nuevas canciones para lo que será su primer álbum, esperando así poder darse a conocer y empezar una trayectoria afortunada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario