viernes, 17 de febrero de 2017

Akelarre

1984 España brujeria-terror. Director: Pedro Olea. Guión: Pedro Olea. Productora: Amboto p.c música carmelo bernaola. fotografía: Jose luís Alcaine. reparto: Silvia Munt, josé luís lópez vázquez, mari carillo, walter vidarte, paxti bisquert, iñaki miramón, javier loyola-
Sinopsis: Siglo XVII. En una pequeña aldea de Navarra, un señor feudal, contando con la ayuda de un Inquisidor, emprende una cruzada para erradicar la brujería y el paganismo. (F

'Akelarre' de Pedro Olea es una rareza dentro del cine español, tanto por su argumento y localización (no suelen ambientarse películas en un pueblo de Navarra) como por la dificultad de encontrar esta cinta. 

Por lo demás es una cinta que pasará sin pena ni gloria por la historia del cine español, pues contando su metraje con situaciones que pueden despertar cierto interés, la película no acaba de despegar y algunos actores (la mayoría) transmiten poco o nada. La cinta carece de tensión y uno no logra meterse en la historia ni empatizar con los personajes (una verdadera lástima viendo que únicamente dura 100 minutos).
Tampoco destaca la película ni por la técnica, ni por la fotografía, ni por su banda sonora, sufriendo el montaje la peor parte.
Sin embargo, destacan la labor de López Vázquez en su papel de inquisidor (de lejos el mejor de la película) y la mayoría de los diálogos (aunque a veces se cuelen con calzador alusiones políticas que no vienen al caso).

Al menos la película no llega a hacerse pesada ni aburrida. Recomendable a los amantes de las películas de época, aunque sea sólo como mera curiosidad, sin esperar ver una obra maestra, únicamente para pasar el rato.

Una buena idea, pero el resultado muy disperso. Aprobado y por los pelos (o más bien por López Vázquez).
https://www.youtube.com/watch?v=6BmqiYB6xcE
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario