viernes, 3 de febrero de 2017

Acranius " Reign of Terror"


Acranius " Reign of Terror " Slamming Brutal Death Alemania 2017
Temas:
1. Born a King
2. Kingmaker
3. Return to Violence
4. Outlaw
5. Built on Tradition
6. The True Reign
7. Warpath
8. Battle Scars
9.The Executioner
10. Died a Liar

Formación:
Lars Torlopp: Bajo
Bjorn: Guitarra
Rob Hermann: Batería
Kevin Petersen: Cantante



Siempre se paran las máquinas cuando los Acranius sacan material nuevo. No es una banda que podamos decir que esté a la cabeza del Brutal Death, que sean conocidos internacionalmente pero tienen mucho éxito. Esta banda alemana de Rostock ya sabe lo que es girar internacionalmente y ser teloneros de las mejores bandas, tocando en festivales y teniendo siempre mucha repercusión con cada trabajo que hacen.
Este es el tercer trabajo de Acranius, una banda que en sus primeros tiempos combinaban el Brutal Death Metal con el Hardcore, a dia de hoy, hay que añadirle cierto toque de Slamming y algo de influencia del Death Doom, siguen añadiendo matices a su música, haciéndola todavía mas interesante.
Born a King es un tema de dos minutos de duración que arranca rindiendo homenaje a los Death de Chuck Schuldinner... merecido homenaje, sin ellos el Death no sería lo mismo. El tema tiene un toque con esos redobles de batería de Death Thrash en su inicio, que suena aplastante.
Kingmaker es un medio tiempo construido con un riff que suena como una pared, Groove y con cambios de ritmo propios del Slamming, me encantan las partes lentas del tema, son muy destacables esos ritmos pesados de Death/ Doom que mezclan Slamming y Brutal Death técnico en la distorsión.
Return to Violence basa toda su fuerza en la base rítmica, cierta pincelada de Brutal Death muy oscura y clásica a lo Cannibal Corpse y Dying Fetus pero con toque Grindcore. Orientado plenamente hacia el Slamming surge el tema Outlaw, tiene los elementos básicos de este género, Groove y ritmos lentos. Built to Tradition vuelve al inicio del álbum, pinceladas de Death Metal básicas y primitivas a lo Autopsy y ritmos de Brutal Death con pinceladas de Grind donde siempre brilla el trabajo de la base rítmica, tan pesada y contundente.
El esquema de los temas siempre es el mismo. Hay que matizar que los Acranius se han pasado definitivamente al Slamming y así lo atestiguan temas como The True Reign o Warpath. Si hay un tema que se escapa a clichés es la contundencia de Battle Scars, excelente trabajo del bajista para dotar a este tema de una intensidad mayor y agresividad y clasicismo a partes iguales en la ejecución de los ritmos, Acranius siempre suena como una máquina bien engrasada.
The Executioner vuelve a tirar de Groove, de aceleración a golpe de Blast Beats en la batería y distorsión en la guitarra y medio tiempos que suenan atronadores. Died Liar es adictivo, es un medio tiempo que se va acelerando poco a poco donde nos encontramos influencias de nuevo del Death mas primitivo y también de las primeras bandas del Slamming.
Adiós a la etapa en la que Acranius mezclaba Brutal Death con Hardcore emulando a bandas como Ingested, Guttural Slug o No Zodiac y hola a los nuevos Acranius, que se pasan al Slamming mezclado con Brutal Death y pequeñas pinceladas de Grind. Algunos fans se sentirán defraudados pero yo creo que el cambio era lógico y es un trabajo muy agresivo y divertido.

Nota:
7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario