viernes, 3 de febrero de 2017

Absorbed Biografía


Absorbed es una de las bandas mas míticas del metal extremo nacional y la mas mítica de Galicia junto a Machetazo. Banda formada a principios de 1990 en Santiago de Compostela por Óscar Insua ( Guitarra y Cantante) Javier Zarco ( Bajo) Javier Zampa ( Guitarra) y Abel Sanjuas ( Batería).
Su primera demo contenía dos temas " Trapped in a Lifetime" y una versión primitiva del tema The Soul Ways. En 1992 la formación de la banda cambia, se incorporan los hermanos gemelos Mario y Lino Cordeiro ( Guitarra y Batería) en sustitución de Zampa y Abel. Con estos cambios acuden a los estudios La Locura en Valencia para grabar su primera demo " Unreal Overflows", con un sonido mas profesional que fue lanzado al mercado por el sello under Extreme Label Drowned Productions, un sello nacional.
En 1993 la banda acude a los Metal Pesad Studios en Barcelona para grabar un Ep que en teoría iba a ser grabado por el sello americano Seraphic Decay Recs. Cuatro temas contiene este ep " The Depths of Nowhere, Cybernetical Existence, Abstract Absurdity y Nigrum ( In Candida Vertunt Outro". El segundo tema de este Ep es grabazo, remasterizado y editado por el sello belga Shiver Recs y el tema sale en un recopilatorio titulado Sometimes Death is Better.

En 1994 el miembro fundador de la banda Óscar Insua decide dejar la banda. Su sustituto fue Fran Pérez que tocaba la guitarra en Dismal,  una banda pontevedresa amiga, que le presentó Jose Barros.  Ese mismo año, la banda entra en los estudios Fussion Studios para grabar Avowals. Trabajo que edito Man Recs. Jose Barros ayuda en los micros y la banda se ocupa del proceso de grabación. Este trabajo contiene cuatro temas: Prepousterous Nitty Gritty, Empatic Endeavour, Towards Sume Se Soar y Outerdimensional Deployment. Se incorpora también a la banda otro amigo de ellos, Fredo ocupa el puesto de guitarrista rítmico.
En 1994 la banda gana el Villa de Bilbao y logran la oportunidad de grabar su primer larga duración. En 1995 Jose Barros deja la banda por problemas personales y entra Luís Martínez que procedía de los Catatonia, una banda de Death Metal. Ese año entran de nuevo en los Fussion Studios con Javier Abreu para ayudarles en la producción . Jose Barros acaba por regresar  como cantante y Óscar Insua también regresa temporalmente a la banda, como miembro fundador que era, para grabar la mayoría de los riffs y solos de guitarras que tiene el primer trabajo de los Absorved que se tituló Reverie. 
El proceso de grabación fue largo y hubo diferencias personales entre los miembros de la banda lo cuál les llevo a disolverse en 1996. Absorverd fue una banda galega de Death Metal técnico que editó un único larga duración, Reverie... que sin lugar a dudas es el mejor álbum de death metal echo en España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario