sábado, 18 de febrero de 2017

Abruptum Biografía

Recientemente falleció el multinstrumentalista apodado It y entre sus múltiples proyectos musicales destacan estos Abruptum en los inicios de su carrera. Los dos músicos que crearon este proyecto fueron It y All en 1989 en Suecia.
Aunque esta banda realmente tuvo sus inicios en 1987 pero hasta 1989 no hubo actividad regular en esta formación. Debutaron en febrero de 1989 con una demo de título homónimo editada en cassette y limitada a 50 copias.

En el 90 y 91 editaron sendas demos, ambas orientadas hacia el Death Metal. Esta banda son uno de los pioneros del Black nórdico. Como las bandas que empezaron en este estilo, en sus primeros tiempos tocaban Death, mismo caso que los Darkthrone.
El Ep Evil es el que marca un antes y un después en la banda. El cantante de esta formación fué expulsado por los problemas que tenía con el alcohol que afectaban a su voz. Su debut en un larga duración fue en 1993 " Obscuritatem advoco amplectere me" Un trabajo compuesto por dos temas, de 25 minutos cada uno, Black atmosférico y de mezclas compuesto por dos músicos, It y Evil.
Siempre se diferenciaron del resto de bandas de black metal por sus aires conceptuales y su creatividad. Al año siguiente editan lo que es considerado por los fans su obra maestra " In Umbra Malitiae Ambulabo, in aeternum in triumpho tenebrarum".
En cambio en 1996, Tenebrarum se queda como un proyecto individual e It es el que toca todos los instrumentos edita " Sonus Veris nigrae malitiaes"  de nuevo un solo tema de una hora de duración. It estuvo en la banda del 89 al 96, cuando dejó la banda, regresó Evil como único músico y volvió a cambiar el estilo musical de la banda, pasándose a la música electrónica, ya no cuentan con el apoyo y la importancia que tuvieron en su día. También hay que decir que Abruptum fueron muy famosos en su día gracias a It ( Tony Sarkkä) fundó en 1991 la verdadera horda satánica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario