miércoles, 18 de enero de 2017

Zarpa " Infierno"

Zarpa " Infierno"  2003 Heavy Metal España
Temas:
1. Babilonia la Ramera
2. Fantasmas del pasado
3. Viena
4. Infierno
5. El poder de la fe
6. No mas hombres en la cruz
7. ¿ Quién eres tu?
8. Llega el Castigador
9. Cuero y Cadenas
10. Viena ( Instrumental)
11. Herederos de un Imperio
12. Psicotronía
13. Duro el Corazón
14. Soy Solo un Róbot
15. Cielo al Atardecer
16. Amor fuerte Amor

Formación:
Vicente Feijoó: Guitarra, Cantante
Rafael Játiva: Guitarra
Vicente Romero: Bajo
Manolo Cascales: Batería

Este es el primer álbum con el sello Khartago Records que le dió cierta estabilidad a esta gran banda valenciana. Vicente y su tropa nos propone un ejercicio clásico de como hacer Heavy Metal de toda la vida. Babilonia la Ramera es un mediotiempo que tira de clasicismo en las guitarras y de las letras históricas que en estos últimos tiempos estuvo trabajando Zarpa.
Fantasmas del Pasado es uno de los mejores temas de todo el trabajo. Un ritmo agresivo en la batería y unos riffs mas crudos de lo habitual, un tema que va de menos a mas con un estribillo melódico y con cierta melancolía, los Zarpa estaban en muy buena forma y tiraban con bala en este Infierno, un tema que presenta un gran solo dividido en varias secciones.
¿ Que decir de Viena? Es un tema quizás influenciado por su sello que tiraba de Power Metal y metal neoclásico en su roster. La letra habla sobre la ciudad y todos los genios de la música que dió esta ciudad que fue la luz europea en cuanto a cultura se refiere en su edad dorada. Un tema muy bonito con unos solos neoclásicos que caen en cascada que nos recuerdan a lo mejor de Yngwie.
El tema Infierno es el contrapunto con este tema nos encontramos con los Zarpa mas agresivos. Un tema que me recuerda al Speed metal ochentero alemán. Speedico, con unos riffs doblados que también te recuerdan a los Judas Priest del Defenders of the Faith, juega un importante papel la batería de Manolo Cascales que imprime un ritmo pletórico al tema.
El poder de la fe es un tema que tiene las dos caras de los Zarpa. Primero una parte acústica como hicieron en su día en el tema Psicotronía del Herederos de un imperio. Un tema que acaba arrancando con ritmos de Power Metal y un estribillo pensado para tatarear el público en directo. 
No más hombres en la cruz es un mediotiempo que tiene raíces rockeras de nuevo vuelvo a pensar en los Judas Priest y concretamente en su British Steel. Como es habitual en esta banda, siempre nos brindan grandes solos en todos sus temas. El álbum finaliza con ¿ Quién eres tú? un tema speedico y con alma rockera, suena muy nuestro, típico tema del rock nacional que me hace pensar en otras bandas como Panzer, Tritón o Goliath.
El resto de temas son bonus track que pertenecen a los álbumes Herederos de un Imperio, En ruta hacia Europa y ¿ Ángeles o Demonios? quiero rescatar los temas del Imperio hacia Europa, un álbum que grabaron en Suiza y que le dió mas dolores de cabeza a Zarpa que otra cosa, el productor le dió un sonido muy comercial al álbum y ellos no quedaron nada contentos. El caso es que es un álbum plagado de buenas ideas, temazos como Soy solo un robot o la emotiva cielo al atardecer, un plus adiccional para un muy buen álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario