jueves, 19 de enero de 2017

Zarpa " El yunque contra el martillo"

Zarpa " El yunque contra el martillo" 2007 Heavy Metal España
Temas:
1. Sin piedad
2. La Zarpa y el Sable
3. La última batalla
4. Retornando al infierno
5. El yunque contra el martillo
6. Tokyo
7. Monje Guerrero
8.  Un mundo perfecto en un mundo siniestro
9. Días de Ilusión Pt 1
10. Días de Ilusión Pt 2
11. Fantasía
12. Los hijos de la Muerte
13. Tercer Milenio
14. Preludio
15.  Los defensores del rock
16. Vuelo Siniestrado
17. Bienvenido al show del hombre mono
18. Luchadores de la Paz

Formación:
Vicente Feijoó: Guitarra, Cantante
Rafael Játiva: Guitarra
Vicente Romero: Bajo
Bienvenido Godoy: Batería


Cambios en la formación de los Zarpa, entran Vicente Romero al bajo y Bienve Godoy a la batería, este último resulta clave en el sonido de este trabajo, le da una pegada al sonido de la banda valenciana que antes no tenían. Arranca este trabajo con un tema que tiene una letra muy interesante, Sin Piedad es un tema contra la violencia de género, los Zarpa mas comprometidos.
La Zarpa y el Sable es un tema que resulta muy emotivo, sobre  todo para los que conocen la historia de esta gran banda. Rafael Játiva formó una banda de metal que se llamó Sable y llegó a publicar un EP, es una letra que cuenta la historia de ambas bandas.
La última batalla es un mediotiempo con riffs pausados y melódicos que acaban derivando en un ritmo al galope épico, suena elegante aunque no me termina de entrar. Retornando al Infierno es una Intro instrumental muy Purpleliana para el tema El Yunque contra el Martillo, que da título al álbum y que es un tema con mayor distorsión en la guitarra y donde prima el doble bombo de Bienve Godoy, estribillo con coros y aires de Power Metal.
Para mi gusto, me sobran bastantes canciones, si el álbum fuera de ocho o nueve temas, sería redondo, pues hay muy buenos temas, como es Tokyo. Vicente recupera esa voz nasal tan característica de sus primeros tiempos, aroma de baladas antes de una arrancada que suena a Nwobhm por los cuatro costados, es un tema con un ligero toque oriental, está muy logrado. Si tuviera que señalar cuál es el mejor tema de todo el álbum, sin lugar a dudas, Monje y Guerrero, un ritmo a mediotiempo con intensidad y un gran estribillo regado con riffs atmosféricos, muy Heaven and Hell.
Un Mundo Perfecto en un Mundo Siniestro, es el precio de ser fan de esta banda, quiero decir, que es una banda con muchos años de historia y que siempre nos ofrecen temas que tratan de resucitar el legado y los tiempos dorados a nivel compositivo, como es el caso del mítico Cuero y Cadenas del álbum ángeles o demonios, pues este tema va por esa línea.
Lo mismo digo de Días de Ilusión en su parte primera y segunda, la primera en una parte melódica y acústica con algo de sinfonía que recuerda a temas como Psicotronia del herederos de un imperio. Fantasía es un buen intento, un Power metal con doble bombo y buena melodía, pero como dije antes demasiados temas y no todos transmiten las mismas sensaciones, hay pequeños bajones en este trabajo y este tema es uno de ellos.
Los Hijos de la Muerte es un nuevo tema al galope donde hablan del pasado de la banda, la oportunidad perdida. Tercer Milenio le falta agresividad aunque destaco la buena idea del solo. Los defensores del Rock es un relleno y la típica oda al rock, yo creo que hay ocho muy buenos temas en este trabajo y los otros diez, pues no están a la altura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario