lunes, 23 de enero de 2017

Zarpa " Canciones para el libro Prohíbido 2 parte"

Zarpa " Canciones para el libro Prohíbido 2 parte" Heavy Metal España 2015
Temas:
1. Contra el viento
2. Psicotortura
3. Si yo fuera Dios
4. Maléfico
5. Las malditas campañas de villa infierno
6. No hay tiempo para amar
7. Arde
8. Que el rock nunca pare
9.  Oculto en las sombras
10. Camino al infierno
11. Secretos de mi mente

Formación:
Vicente Feijoó: Guitarra, Cantante
Bienvenido Godoy: Batería
Vicente Romero: Bajo
Serafín: Guitarra


Zarpa tiene mucho que decir en los últimos tiempos. Estaban preparando un nuevo álbum para el 2016 y nos encontramos con que Vicente preparó mas de treinta temas de los que Pure Steel Records decidió quedarse con 11 temas para editar en junio del 2016, la nueva obra de los Zarpa " Dispuestos para Atacar". El material sobrante se utilizó para editar Canciones para el libro prohíbido, un álbum dividido en dos partes que editó el propio Vicente y que vende desde su cuenta de Facebook.  Por cierto, ahora que ya paso la promoción, me gustaron mucho más las canciones del libro prohíbido que el dispuestos para atacar. Es decir, hay mas chicha en el material sobrante que en los 11 temas elegidos por Pure Steel Records. El sello alemán tan solo se quedó con los estribillos mas comerciales y los temas mas blandos y dejo atrás a temas mucho mas agresivos y oscuros que conectan con el pasado de la banda.
Contra el viento es un tema reinvindicativo y es que Vicente vivió toda la historia del metal en nuestro país, desde su nacimiento hasta nuestros días, los Zarpa antes se llamaban Wolframio y se crearon en 1977, así que imaginaos si tiene tablas el amigo, podría escribir un libro con sus memorias.
Psicotortura es lo que os comentaba anteriormente, que Pure Steel Records no quiso hacerse con temas de corte muy agresivo, aire Nwobhm y sobre todo Occult Metal en la atmósfera, es un tema que hereda el sonido del Cuero y Cadenas, el tema mas oscuro y agresivo en la historia de los Zarpa.
Lo que denotan estos temas es que Vicente hace un esfuerzo a nível vocal. Una vez le hice una entrevista y le pregunte por su cambio de voz. El dijo que en los primeros tiempos tenía una voz muy nasal y que trabajo para corregir este defecto. Vicente no es un gran cantante, pero a mí me gustaba su voz nasal, porque le quedaba muy original al grupo y aquí recupera viejos registros, está mas versatil.
Si yo fuera Dios tiene un gran trabajo de guitarras, siempre apostando por el clasicismo mas absoluto, a caballo entre Saxon y Judas Priest siempre. Maléfico se aprovecha de la atmósfera recreada por el anterior tema y le saca jugo al asunto con un gran solo... como es habitual, todos los solos de este trabajo están muy elaboradas, ahí no hay dudas, si Vicente como cantante es cumplidor sin más como letrista, compositor y guitarrista estamos hablando de uno de los mejores que dio nuestro país en nuestro mundillo del metal.
Las malditas campanas de Villa Infierno es el tema mas atmosférico de todo el trabajo, es instrumental y tira de destreza y aire revival para ejecutar el tema. No hay tiempo para amar es la balada del plástico, curioso que Pure Steel Records no publicará esta balada tan comercial.
Que el rock nunca pare es el peor tema de todo este trabajo, siempre lo digo, los Zarpa siempre te meten una oda al rock en cada álbum metida con calzador, no me dicen nada esta clase de temas y están al alcance de cualquiera el caso es que funcionan en directo y la gente te los corea. Melodía en las guitarras de los Secretos de mi mente y Oculto en las Sombras que vuelve a tirar de esa oscuridad que hacían gala en los primeros temas del álbum.  Buen disco en líneas generales, aunque la primera parte del canciones para el libro prohíbido le da mil vueltas a esta segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario