miércoles, 4 de enero de 2017

Zaragoza 75 Barcelona 86

El conjunto visitante inició el segundo cuarto anotando de forma consecutiva en sus cuatro primeros ataques dos triples, una canasta de contragolpe tras un robo y un nuevo triple que abría las distancias hasta los 13 puntos (17-28) y que comenzó a ser el principio del fin para el equipo zaragozano, que no supo responder al varapalo moral y que significó perder todas las oportunidades de triunfo en apenas tres minutos.

Las opciones locales pasaban porque su oponente no tuviera su día, ante la diferencia de plantilla entre ambos, pero esa circunstancia no se dio y tampoco la de mantener el marcador equilibrado para poder llegar a los minutos finales con alguna posibilidad ya que sobraron los dos últimos cuartos.

El triunfo permite al Barcelona romper por fin la racha de siete encuentros consecutivos perdidos fuera, contando los encuentros de Euroliga y Liga Endesa.


El conjunto catalán tomó distancia mediado el primer cuarto (7-14) gracias al acierto de Tomic en la zona y Koponen en los triples, pero el equipo aragonés supo resolver el apuro con un parcial de 7-0 que devolvió el equilibrio al electrónico (14-14) en el minuto 7, algo que se mantuvo hasta finalizar los primeros diez minutos porque en el segundo parcial el conjunto de Georgios Bartzokas se mostró arrollador.

El equipo catalán marcó un parcial de 17-32 que le hizo llegar hasta los 22 puntos de ventaja y que finalmente se quedó en 17 (34-51) al llegar al intermedio, distancia que fue una losa para los jugadores del Tecnyconta.

El resto del enfrentamiento no tuvo historia porque el equipo maño quiso pero no pudo recortar distancias mientras el Barcelona mantuvo la intensidad y solo al final maquilló el resultado ante la evidente relajación de su adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario