jueves, 26 de enero de 2017

WOLVENNEST - Wolvennest

WOLVENNEST - Wolvennest Bélgica Dark Rock 2017
Temas:

1. Unreal  (10:20)
2. Partir  (9:25)
3. Tief Unter  (9:42)
4. Out Of Darkness Deep  (20:48)
5. Nuit Noire de L'Âme  (6:14)



Formación:
J. Marx: Bajo
Shazzula: Cantante, Sintetizadores
J. Van Gulick: Batería
Kirby: Guitarra
De Backer: Guitarra
Von Burtle : Guitarra

Ojo a esta banda belga. Si algún día giran por España no perdais la ocasión de ir a verlos porque dan un auténtico show de lo mas bizarro en el plano visual. Obsesionados con las películas de terror de serie B de los sesenta y setenta, con esa imagen vintage y tan visual tiran de lo que hoy llamamos Occult Metal que no es otra cosa que mezclar el Doom con el Psych Rock Setentero, el Krautrock alemán con la vertiente mas oscura de la Nwobhm ( Wytchfinde, Witchfinder General, Pagan Altar, Deliverance...etc) Un poco del Black metal nórdico, aspectos de su música como es la melancolía y la depresión que nos transmiten sus pasajes atmosféricos.... pues eso es lo que nos vamos a encontrar en la música de esta banda, todo este collage que os aseguró que es de lo mas digestivo.
Unreal es un tema de diez minutos que no se hace largo en ningún momento. Imaginate los riffs melancólicos y depresivos de los Sentenced en su última época, a eso añádale el rollo gótico de bandas como Death SS o My Dying Bride, una gotita de psicodelia emulando el Krautrock alemán y lentitud Doom en su vertiente mas primitiva y rockera, interesante lo que nos propone esta banda vampírica.
Partir son nueve minutos que arrancan con el órgano Hammond pero en ningún momento penseis en los Deep Purple porque los tiros no van por ahí. Hay bandas hoy en día que tienen un sonido similkar a estos Wolvernnest, podría citar a los Vampyromorphia pero Wolwennest son mas creativos y psicodélicos. En este tema tienes la sensación de estar asistiendo a una misa negra liderada por la cantante de Coven Jinx Dawson. En este tema se mezcla el Shock Rock mas primigenio con el Krautrock y el Psych Rock, dejando esa estela creativa de la que os hablaba antes.
El anterior tema estaba a caballo entre lo oscuro y lo épico con este Tief Unter le dan un toque esotérico y oriental a su música que me recuerda al Black Metal de la banda de Singapur, los Rudra, me recuerda también a los australianos Spear of Longinus y su metal extremo de folklore tibetano y por supuesto a los maestros del Avantgarde, la banda Kekal, procedentes de Indonesia.
Out of Darkness Deep es el tema de mayor duración de todo el plástico, son veinte minutos con pasajes muy diferenciados entre sí pero perfectamente hilvanados. Nos vamos a encontrar con un pasaje atmosférico y muy lento que es el eje central de este tema que ya os aviso que acaba como el rosario de la Aurora, con mucha energía y dotado de un climax oscuro muy logrado. Nuit Noire de L'Âme es el último corte y es una especie de epitafio. De nuevo el trabajo de sintetizadores y teclados está muy logrado, nos da la sensación de estar en tu sofa a las tantas de la madrugada viendo aquellas películas rancias de Amando de Ossorio, Jess Franco, Grau y cía o aquellas películas míticas de la Hammer. Vintage a mas no poder, con muy buenos elementos musicales y una mezcla de estilos musicales de todas las épocas que funciona,  muy recomendable si buscas algo atmosférico, oscuro y sobre todo, experimental.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario