martes, 3 de enero de 2017

Wolf Biografía



Wolf es una banda perteneciente al movimiento Nwobhm, un moviento que merece capítulo aparte y del que os hablaré en breve. La banda se creo en la pequeña ciudad inglesa de Carlisle, al noroeste de Inglaterra en 1977 con el nombre de Leviathan. Con ese nombre estuvieron tres años, no se les conoce material registrado durante esta época.

En 1980 cambiaron de nombre a Black Axe. Con este nombre llegaron a grabar un single " Highway Rider  with red lights". Fue votado como el mejor single del año por las revistas especializadas de la época y salió publicado por Chrysalis Records quién aconsejó a la banda para que se cambiará de nombre nuevamente, ya que ese nombre ya lo tenía otra banda.

Así se cambiaron de nombre a Wolf. Con este nombre editaron algunos temas de Black Axe en su nuevo y único trabajo como Wolf. Unicamente grabaron un álbum " Edge of the World", una de las mayores joyas de la Nwobhm. Este trabajo estaba ya listo para 1982 pero no saldría editado hasta 1984 por el sello belga Mausoleum Records cuando la banda ya lo había dejado y cuando el movimiento Nwobhm ya empezaba a languidecer.
Por esta banda pasó el batería Mike Thorburn ( tocó en directo con los Hammerhead) Stewart Richardson al bajo, no se le conoce otro paso por la música que los Black Axe. Jhon Shearer a la batería, Simon Sparkes a la guitarra, Bill Keir como guitarrista rítmico y finalmente Chris English como cantante, todos ellos formaron también parte de Black Axe.
Se les compara con otros mitos de la Nwobhm como Incubus, Ritual o Soldier. En teoría la banda lo dejó en 1982 aunque no hay una fecha oficial. Lo que si os puedo decir es que tienen cuenta de Facebook desde hace unos meses y que anunciaron noticias en breve, mientras ofrecen el merchandising de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario