miércoles, 25 de enero de 2017

Victorius " Heart of the Phoenix"

Victorius " Heart of the Phoenix" Power Metal Alemania 2017
Temas:
1. Shadow Warriors
2. Hero
3. End of the Rainbow
4. Die by My Sword
5. Sons of Orion
6. Heart of the Phoenix
7. Empire the Dragonking
8. Hammer of Justice
9. Beyond the Iron Sky
10. Virus
11. A Million Lightyears

Formación:
Andreas Dockhorn: Bajo
Dirk Scharshich: Guitarra
David Babin: Cantante


Es una de las bandas de Power Metal del momento, llamada a tomar el relevo de la vieja guardia. Victorius es una banda alemana y este es su cuarto larga duración, son comparados con Dragonforce. Shadow Warriors es el primer tema. Un Power metal de manual. Doble bombo, dos riffs surcando que se alternan en las diferentes partes del estribillo, un estribillo apoyado por coros, emulando a Manowar. Hay muchas influencias en este primer tema, desde los Freedom Call pasando por los Hammerfall. Es lo básico, pero hay que admitir que suena bien. El problema es que encuentran el estribillo y lo repiten hasta la saciedad.
También hay una gran influencia de Sonata Artica en su música y un notable simil vocal entre ambos cantantes. Pero Victorius también sabe como sonar cañero y apuesta por el Power Speed en temas como Hero, son temas sencillos que me recuerdan también a Hammer King, funcionan siempre en directo. End of the Rainbow es un tema repetitivo y machacón como todos los de esta banda. Es un tema que lo único que presenta es un estribillo acompañado por un cambio de ritmo donde surge un medio tiempo con un solo atmosférico y épico que da rienda suelta a un solo de guitarra muy típico de Yngwie Malmsteen en su primera etapa, genialmente trazado.
Die by the Sword es un Power Metal emulando a la vertiente mas cruda del Power teutón como podrían haber sido en su día los Metallium y derivados. Siempre buscan el estribillo facilón y melódico, tan comercial como los que componen los Lordi, aún más comercial diría yo. Tema recargado con teclados y diversas parafernalias nada naturales elaboradas en el estudio, pero como el riff tiene esa esencia tan metalera, acaba funcionando.
Sons of Orion es el tema mas progresivo y lo mezclan con influencias del metal sinfónico, muy pomposo el tema y el mas comercial de todo el trabajo. Heart of the Phoenix es como volver a la casilla de salida. La misma orientación musical que el primer tema, recogiendo diversas influencias de bandas de Power como pueden ser los Edguy. De nuevo toda la atención recae sobre su guitarrista que se marca un solo de impresión y hay que felicitarlo por su gran trabajo.
Empire of the Dragonking es un tema de influencia Strypper, imagínate el To Hell with the Devil mezclado con elementos del Power alemán. Hammer of Justice es un clon de la primera etapa de los Freedom Call, todo está estudiado hasta el mas mínimo detalle.
Beyond the Iron Sky es el tema mas veloz de todo el trabajo, ritmo alto en la base rítmica, aunque el trabajo de batería no me llega a convencer en ningún momento, suena muy blando y no aporta gran cosa. En cuanto a los estribillos, hay que señalar que siempre les funcionan a las mil maravillas y en el caso de este estribillo le dan un toque mas oscuro que les funciona. Virus es un medio tiempo donde la importancia de la guitarra es sustituida por el teclado, un tema que roza lo eurovisivo, de nuevo muy marcado por bandas como Kamelot o Lordi. A Million Lightyears es un estribillo pomposo que vale practicamente para cualquier estilo musical, incluido el Pop.
Es un trabajo muy comercial y como todos los trabajos comerciales, estarás una larga temporada dándole cera a este álbum. Típico trabajo que no puedes parar de escuchar durante una larga temporada y que después se queda olvidado en una esquina. Los Victorius son una banda de laboratorio que sabe muy bien lo que busca, se dedica a recoger lo mejor de cada banda de Power comercial, los estribillos funcionan y los solos son de primera, nada que objetarles, tan solo felicitarles.

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario