sábado, 28 de enero de 2017

Ûlh " Preludium of Seven Seals"

Ûlh " Preludium of Seven Seals" Black Metal España 2017
Temas:
1. Subhuman's Moral Deconstruction
2. Morning Star
3.  Beyond the Darkest Light
4.  Empty Feelings Among the Anticosmic Solitude
5. Dark Matter
6.  Will of the Antichristianity Elite

Formación:
Danse Macabre: Batería
Ûulh :  Cantante, Guitarra


Black metal desde Madrid a cargo de dos músicos que saben perfectamente el sonido que buscan. Su guitarrista y cantante es un viejo conocido, también toca en la banda madrileña Wargo que editó una demo en el 2015.
Subhuman's Moral Deconstruction tiene un arranque sorprendente. Me llama la atención tres elementos. La gran voz de su cantante que es afilada como una cuchilla, el excelente trabajo de batería que es el que pone la nota de calidad en el trabajo y la distorsión tan sucia de las guitarras para luego acelerar la maquinaria y ofrecerte un Black raw metal nórdico a lo Satanic Warmaster y Behexen que sabe a gloria para los amantes de estos sonidos oscuros.
Morning Star vuelve a tener un riff distorsionado y veloz, el típico trémolo del Black nórdico de toda la vida. Combinado con un trabajo de batería que machaca sin piedad y le extrae todo el jugo a la sección rítmica. Siempre tienen esos cambios de ritmo clásicos donde tiran del típico riff del Black que tira de velocidad a lo Marduk pero suenan mucho mas oscuros que esta banda. Quiero destacar de nuevo a su cantante porque aparte de tener una buena voz es un gran interprete y sabe dotar a los temas de teatralidad.
Beyond the Darkest Light es el tema con mas matices de todo el trabajo. Nos vamos a encontrar con un riff agudo que suena bastante melancólico con un trabajo de batería minimalista que sabe dotar a la atmósfera del tema de un toque del DSBM, el black metal depresivo.
Empty Feelings Among the Anticosmic Solitude es una oda al Black mas clásico, rudo, sucio y mugriento. La producción también ayuda, es ese clásico de sonido garajero y distorsionado que suena épico pero que sabe conservar las raíces Punk que tiene el Black. Siempre suenan acelerados y agresivos y rinden culto a los grandes nombres de la escena nórdica en su etapa dorada.
Dark Matter arranca con atmósfera propiciada por trabajo de samples y sintetizadores para luego arrancar con un riff oscuro, denso que sin lugar a dudas es el momento estrella del álbum. Tocar Black es muy sencillo para un músico, lo que no es tan sencillo es lograr su atmósfera tétrica y densa, pero estos madrileños siempre estan con el cuchillo entre los dientes y logran mantenerte en vilo.
Will of the Antichristianity Elite es un tema a golpe de Blast Beats y un ritmo trepidante en la guitarra combinado con unos Growls prolongados, cavernícola y clásico a mas no poder. Es el mejor cambio de ritmo de todo el trabajo, los riffs suenan como catedrales y le dan un enfasis muy especial a su trabajo. Cañeros, agresivos, potentes y muy clásicos, tenemos un proyecto de Black de lo mas interesante y ya hay ganas y curiosidad por una segunda entrega.
https://ulhbm.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario