jueves, 5 de enero de 2017

Ulg " Windark"

Ulg " Windark" 2017 Black Metal Usa
Temas:
1. Eternal Winter
2. Dark Woods
3. Northern Forests
4.  Lost Wilderness

Formación:
Jhon Marshall: Todos los instrumentos

Jhon Marshall es un multinstrumentalista procedente de Bend ( Oregon) Este es un estado que se caracteriza por su fuerte escena dentro del metal extremo. Lo mas granado del Underground norteamericano se concentra en Oregon. Jhon Marshall tuvo paso previo por Dysperium donde tocaba la guitarra y la batería y también paso por Tyfus y Four Forest and Trees, dentro del under extremo de esta región ya tiene un camino hecho desde hace quince años.
Ulg es un proyecto de Black atmosférico que mezcla diversos matices bastante interesantes. Para ser un one man band cuida bastante los detalles y hay muy pocos puntos flojos, vamos, que no deja cabos sueltos. Lo que siempre suele cojear en un proyecto individual suele ser la batería, no es el caso de Jhon Marshall que empezó su carrera como batería, se agradece que no sea programada y que le de su gran cota de protagonismo. Donde nos va a sorprender este artista es sin lugar a dudas en su faceta como guitarrista y bajista, creando muy buenas atmósferas.
Eternal Winter es un tema que tira de D- Beats y que gracias a una gran labor en la distorsión y con sintetizadores logra recrear una atmósfera de Blackened Death bastante épica. Ayuda la agresividad en la voz siempre con eco y que se escucha muy lejana, como marcan los canones de este estilo, la estructura es simple pero el busca crear una atmósfera a cargo de un solo riff, como hacen en el Post Metal.
Dark Woods tiene un arranque absolutamente demoledor, es tal la distorsión de las guitarras a golpe de pedal y los sintetizadores que recrea una especie de atmósfera industrial que dota al tema de un plus de creatividad. A medida que va avanzando el tema va tocando otros palos. Siempre con un riff machacón y repetitivo en forma de espiral emulando la técnica del Post Metal pero sin la emotividad de este buscando siempre aspectos oscuros y depresivos en su música, porque la parte de Black Metal que hay en este trabajo, está emparentado con el DBSM, es decir, el Depressive Black Metal.
Northern Forest es el tema menos atrevido de todo el trabajo. Nos vamos a encontrar con el típico Black Metal de toda la vida. Mucho de los Carphatian Forest hay en su música y también de los primeros tiempos de Burzum. Pero hay que destacar que sin ser ningún genio a la guitarra, logra unos riffs con pegada que te transportan a los tiempos dorados del Black Metal.
Los temas son todos de larga duración pero no se hacen tediosos en ningún momento, hay algo mágico que te mantiene atado de principio a fin. Hay que decir que este trabajo está recibiendo excelentes críticas. No inventa absolutamente nada. Black Metal nórdico de toda la vida, con un poco de distorsión, de atmósfera industrial de pasajes depresivos y largas composiciones emulando al Post Metal, no hay más. Pero la producción es excelente, los temas suenan muy clásicos y tienen garra, está muy bien echo, esa es la clave. Se despide el trabajo con el tema mas corto, con unos cinco minutos de duración, Lost Wilderness, no descubre nada nuevo pero deja el listón alto.
https://ulgmetal.bandcamp.com/releases
Álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario