martes, 31 de enero de 2017

Tresonrock " Seguro esta noche"

Tresonrock - Seguro Esta Noche Hard Rock España 2017
Temas:
1. Café Rock
2. Desnudas tu vida
3. Ay Karmele por favor
4. Porque hoy es Lunes
5. Seguro esta noche
6- Dçoas de moto y Rock and Roll
7. Por lo que no están
8. Libre de Verdad
9. Uno y uno Tres
10. Juzgado y condenado
11. 7 Décadas
12. Caducado
13. Dulce Brebaje


Formación:

Juanjo Galindez
Iñigo Alonso
Jon Ander Pérez



Tresonrock es un nuevo grupo nacional de Rock, este trio nos plantea un ejercicio de lo mas clásico. Café Rock es un corte con la esencia del rock de los sesenta y también con aires de Barón Rojo. La estructura no puede ser mas simple, un tema un riff, no hay más. 
Desnudas tu Vida tiene un ligero sabor bluesero a lo Vargas Blues Band y el cantante tiene un tono agudo muy gratificante. Lo mejor del tema sin lugar a dudas es el trabajo de las guitarras.  Ay Karmele por Favor es un cruce entre Leño, Rosendo y los Coz. No inventan nada, de echo el Rock es un estilo completamente anquilosado en el pasado. Pero los nostálgicos y fans de bandas como Burning, Coz, Barón Rojo, Leño...etc, gustarán de esta banda, una banda que podría tocar perfectamente en el Rocktiembre. En cuanto al trabajo de guitarras, lo mas interesante es Porque hoy es Lunes. Seguro esta Noche es un cruce entre el blues y el rock de los setenta, básico pero de buen gusto compositivo. 
Las letras son las típicas como Días de moto y Rock and Roll con su clásico ritmo acelerado y un poco de Boogie a lo Status Quo, no hay mas cera que la que arde. Me quedo con el tema Por los que no están. Es un tema donde la banda tira de melodía y con unos ritmos acústicos se desnuda, es un blues rock sencillito y que va evolucionando con un gran estribillo a lo Barón Rojo en sus baladas, sin lugar a dudas el gran tema del álbum.
Libre de Verdad es el tema mas original de todo el trabajo con un trabajo de guitarra completamente diferente al igual que en los ritmos de la batería. Uno y Uno son tres es un corte de Rock básico y que tira de un solo incendiario. Juzgado y Condenado parece practicamente el mismo tema que el anterior y es un poco el problema de esta banda que le falta variedad.
Entramos en la recta final de este trabajo con el último bloque de temas. 7 Décadas tiene mucho sentimiento bluesero y del rock sureño, tema suave y con clase que te imaginas sentado en un taburete sentado delante de una fría cerveza en un bar, si, es esa clase de bandas para escuchar tranquilamente en tu bar. Caducado es un medio tiempo con un rock básico y facilón que siempre funciona pero que ya está demasiado visto. Dulce Brebaje tira de Slide Guitar y aires sureños para ofrecernos la última bala en la recámara de esta banda, interesante y sugerente. Es un trio con mucha clase y buen gusto compositivo. El rock está muy anquilosado y siempre es lo mismo, esa es la parte negativa de este asunto, pero en el aspecto positivo hay que señalar que esta banda tiene algún que otro tema que me parece top y también hay que señalar que es una banda por la que pagarías una entrada.

Nota:
6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario