viernes, 13 de enero de 2017

Torr " Black and Roll"

Torr " Black and Roll" Black República Checa 2016
Temas:
1. Krajina Snu
2. Hombre
3. údolí Narku
4. Mr Dat
5. Uz Dost
6. Chceme Ven
7. Iluze
8. In Nomine Ira
9. Stracht
10. Svent Jinych
11. Jen S Prej

Formación:
Ota Heres;  Guitarra, Cantante
Radek Sladky:  Batería
Honza Bartos: Bajo



Se me hace difícil encasillar a TÖRR, siempre fueron comparados con los Root... mas bien los Törr quisieron apuntarse en su día al carro ganador de los Root pero sinceramente musicalmente no tienen demasiado que ver.
La música de esta bizarra banda procedente de Praga se orienta mas hacia el Thrash aunque en sus primeros tiempos ( muy influenciados por Venom y Hellhammer) la banda hacia una especie de Black Thrash. Lo que hoy en día hace este trio es una especie de Thrash oscuro y potentorro que me recuerda muchísimo al que practican otra banda checa que nunca me cansaré de recomendar, los Debustrol... que por cierto, también editaron álbum el año pasado.
En realidad Törr mas que una banda es un proyecto individual. El único miembro original es Ota Heres, cantante y guitarrista de la banda que fundó este grupo en 1977, sus dos acompañantes son fichajes recientes. Cualquier tiempo pasado fue mejor, eso esta claro. Si queréis profundizar en el sonido de esta banda escuchaos sin mas dilación sus dos primeros trabajos de 1990 y 1991 respectivamente, los títulos son Armaggedon y Institut Klincke Smrti.
Con este Black and Roll el señor Heres y su tropa trata de recuperar la esencia de los viejos Törr, en vano, hace tiempo que perdieron su esencia pero aún así el álbum suena muy divertido. Esto es un Business como otro cualquiera y se trata de recuperar fans. Es muy normal que las bandas traten de vez en cuando de volver a su sonido primitivo cuando lo novedoso no les funciona y Törr nunca fue una banda evolutiva precisamente. Pero creativamente el señor Heres no es la misma persona que era hace 20 años, cosa lógica y normal, así que es imposible volver al pasado.
Black and Roll es un álbum de Thrash con ligero toque oscuro, muy similar a Debustrol. Tiran todo el rato de Groove en los riffs y de producción sucia, batería machacona y constantes aceleraciones con muy buenos solos ( siempre fue un gran guitarrista el señor Ota Heres, aunque no se lo reconozcan)
Hombre quizás contiene el estribillo mas adictivo pero también quiero señalar el gran solo que contiene el tema Krajina Snu. Buscan la atmósfera en otro tipo de temas como es el caso de Stracht o de Uz Dost y en otra vertiente creativa tratan de sonar básicos y esencialmente rockeros como es el caso de Iluze. Pero en líneas generales estamos ante un álbum de Thrash metal de los de antes. Si os gusta este trabajo, os señalo dos bandas a bote pronto que tienen un sonido practicamente igual, los ya citados Debustrol y los Bosnios Bombarder.... que también volvieron el año pasado y es que este sonido esta de modo. No inventan nada con este trabajo pero suena que atruena y no puedo parar de escucharlo. Es injusto compararlo con el nuevo de Root, porque musicalmente no tienen nada que ver, pero como somos dados a comparaciones injustas diré que el álbum de Root me aburrió y el de Törr es muy divertido.

Nota:
8/10

2 comentarios:

  1. Gracias por hacer esta reseña! como siempre, haces disfrutar con tus publicaciones sobre cada disco y demas temas que tocas en este fantastico blog!... Yo me lleve una sorpresa con este album, muy disfrutable. pocos albums en el 2016 fueron interesantes y disfrutables no pensaba que fuera un buen album ya que estos veteranos dan muchas sorpresas, como hicieron con el chiste de tanec svatyho Vita. Hablando de Checos, haras alguna reseña o algo referente a los tambien veteranos V.A.R.? Saludos desde Venezuela, de un fiel seguidor.

    ResponderEliminar
  2. si,me escuché el disco de los V.A.R, sin problemas te la subo, saludos amigo.

    ResponderEliminar