sábado, 7 de enero de 2017

Tol Sirion " The Ashes of the Dark Heart"

Tol Sirion "  The Ashes of the Dark Heart" Death Metal Uruguay 2017
Temas:
1. The Last Ritual, A Demon Child
2. The Ashes of a Dark Heart
3. The War, The Last Crack of Doom
4. Ancient Prophecies, Guide of This
5. Spears Over the Hill
6. Battle Begins
7. A Few Moments to Die
8. Defenders

 Formación:
José Mora: Bajo
Diego Páez: Batería
Fabricio Chevalier: Guitarra
Marcelo Boscov: Cantante

Este es el álbum de debut de esta banda uruguaya procedente de Juan Lacaze, banda creada en el 2004. Doce años después logran editar su primer trabajo, un álbum muy ambicioso que cuenta una historia conceptual. Esta es la historia de un hijo bastardo que lucha contra una poderosa bruja en la época medieval. Brujería, peste negra, superstición, batallas, sangre.... una historia medieval con todas las de la ley.
En el plano musical nos encontramos ante una banda muy interesante con influencias de Bolt Thrower como demuestran en el tema The Last Ritual A Demon Child.
En cambio en el tema The Ashes of a Dark Heart, surgen otras influencias como pueden ser Cannibal Corpse o incluso los Slayer de los primeros tiempos. La historia conceptual es interesante y amena y mantiene al oyente atrapado, además saben como dotar a los temas de cierto enfasis épico y de cierta atmósfera global que favorecen el aire conceptual de los temas como sucede en The War, The Last Crack of Doom.
Quiero destacar el trabajo de guitarra, especialmente en los solos. Pero no penséis ni por un instante que es un trabajo que se pierde en vericuetos, como contar una historia, recrear una atmósfera, eso simplemente son plus adiccionales a este buen trabajo. Tenemos temas como Ancient Prophecies, Guide of This con sus aires de Death/ Thrash old school, dando caña desde un primer instante. Un esquema tradiccional, es como mezclar a los Death de los primeros tiempos con los Bolt Thrower. Un riff con un trémolo malévolo y oscuro con un ritmo lento combinado con Blast Beats, consigue atraparte el tema gracias a su clasicismo, es como cerrar los ojos y estar escuchando el Scream Bloody Gore.
Spears Over the Will es un tema mas agresivo que el anterior. Un cruce entre Cannibal Corpse y Autopsy. Viejo Death Metal con un riff realmente vicioso. Me falta tan solo un plus de la base rítmica, los ritmos de bajo son muy similares durante todo el trabajo y a la batería le falta pegada, pero no se puede tener todo. En cuanto a los cambios de ritmo, son de puro Thrash cañero de los viejos tiempos como demuestran en el tema Battle Beggins, no se les da nada mal los pasajes de Death/ Doom.... es cierto que no es una banda muy cañera que se diga, pero tienen ese clasicismo insertado en su ADN que hace que los metaleros de corazón disfruten como enanos de sus temas.
A Few Moments to Die arranca con ritmos de batalla, caballos desbocados, batir de espadas y gritos ensangrentados, uno parece estar escuchando un típico tema de los Bolt Thrower, banda que siempre estuvo obsesionado por la guerra y por la época medieval, digamos que este tema es una especie de oda hacia la banda inglesa. Finaliza el trabajo con Defenders, quizás el tema mas dinámico y fresco gracias al trabajo de distorsión de la guitarra, suena muy groovy y me recuerda a los Vader, en líneas generales un muy buen trabajo.
https://tolsirion.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario